El pasado viernes, se llevó a cabo una nueva reunión ordinaria del Honorable Consejo Superior (HCS) de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC). Entre los puntos más sobresalientes se destacan:

♦ Por votación, quedó aprobada la resolución Rectoral N° 257-22 de fecha 05/05/2022 Ad.  Referéndum referida a la aprobación del Protocolo Específico ente unión Agraria S.A  y UNdeC, en el marco de la instrumentación programa institucional “Nodo de Información Meteorológica”.

♦  Se aprobó la  Resolución Rectoral N° 290-22 de fecha 26/05/22 Ad referéndum sobre la convocatoria de Becas de Comedor para alumnos del Colegio Nacional Agrotécnico “Ingeniero  Julio César Martínez. Se trata de un programa impulsado por Vicerrectorado y que apunta a otorgar becas del 50 por ciento y del 100 %  para el comedor escolar de alumnos que asisten al mencionado colegio preuniversitario.

♦  Se aprobó la actualización de Programas Analíticos e Informes Finales de las Asignaturas elevados por los Directores/as de Escuelas/Carreras y sus respectivas comisiones, conforme al Reglamento de Programas Analíticos Ordenanza HCS N° 002-19. Despacho N° 4 de la Comisión de Asuntos Académicos, Investigación y Vinculación Tecnológica (Exp. 395/2).

Informe del rector Dr. Antequera

Como parte del informe mensual del rector, Dr. Germán Antequera, quedó formalizado el reemplazo del Dr. Facundo Vita Serman (por finalización de mandato) como representante de los Institutos de Investigación en el Honorable Consejo Superior. En su reemplazo fue propuesta la Dra. Clara Olmedo, directora del Instituto sobre Sociedad, Conocimiento y Desarrollo (IISCD).

♦ Avances de obra en el Campo experimental en la localidad de Tilimuqui y Campo Deportivo de la UNdeC.

♦ Avances en el informe de Autoevaluación Institucional.

Reunión completa en: https://www.youtube.com/watch?v=GRfmfrZiEkk