Docentes-investigadores de la Escuela de Ingeniería de nuestra Casa de Altos Estudios participaron del XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) llevado a cabo  en la Universidad Champagnat, Mendoza. 

Se trata de los  Ingenieros Alberto Riba y Enrique Martínez que estuvieron participando del «XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC)» organizado por la RedUNCI y la Universidad Champagnat, Mendoza. En la oportunidad presentaron las líneas de investigación: “Servidor pacs usando el estándar DICOM – Repositorio Open Source Web DICOM en Hospital Eleazar Herrera Motta«, trabajo realizado por los docentes-investigadores Ariel Quiroga, Elvio Sigampa y Enrique Martínez en Área «Computación Gráfica, Imágenes y Visualización». Otra de las exposiciones aceptadas fue “Tecnología HPC en la UNdeC como motor de ciencia«, trabajo del docente-investigador Alberto Riba en el Área «Procesamiento Distribuido y Paralelo». Y una tercera ponencia aceptada fue “Optimización de cálculo para la medición de la intensidad acústica compleja para dispositivos stand-alone de bajo costo», trabajo del docente-investigador Carlos Graffigna en el Área «Procesamiento de Señales y Sistemas de Tiempo Real».

Sobre WICC

El WICC es un espacio abierto a la comunidad docente, investigadora y estudiantes de Ciencias de la Computación, posibilitando el intercambio con líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+i, de otras universidades miembro de la RedUNCI, y enriqueciendo los proyectos de investigación presentados.

Para llevar adelante esta actividad de acción de fortalecimiento a la CyT en la UNdeC, se instrumentaron fondos de los Subprogramas 2022 de Apoyo al Fortalecimiento de la CyT en la UNdeC, enmarcados en la línea “Participación en reuniones o eventos de carácter Científico – Tecnológico”.