Desde la Dirección de las Carreras de Turismo de la Universidad Nacional de Chilecito hace llegar un reconocimiento y salutación a todos los Guías de Turismo.

«El guía de turismo desempeña un rol fundamental para el desarrollo del turismo, el cuidado, la conservación y valoración del patrimonio cultural y natural. Es un actor clave del turismo, competente para colaborar en el desarrollo y afianzamiento de la actividad turística local-regional, siendo un agente transmisor de la cultura, la idiosincrasia y los atractivos que conforman la oferta turística del destino«, expresa el Lic. Omar Palacios, director de las Carreras de Turismo de la UNdeC.

Historia

Este día fue instituido desde el año 1992, cuando en el Encuentro Nacional de Guías de Turismo de Argentina, en la ciudad de Resistencia, la Asamblea Plenaria estableció el día 31 de mayo como “Día Nacional del Guía de Turismo” en homenaje al Dr. Francisco P. Moreno.

¿Sabías que podés estudiar la carrera de Guía Universitario de Turismo en la UNdeC?

La formación de profesionales, con competencias para conducir grupos, diseñar y brindar información de manera planificada y organizada al turista, es un objetivo que la Universidad Nacional de Chilecito se ha propuesto a partir de la creación de la carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO, la cual está basada en el turismo receptivo, tomando como premisa  formar guías profesionales capaces asistir, transmitir, motivar e informar a los turistas  sobre los elementos que conforman la oferta turística, como una forma de contribuir al desarrollo local y turístico de nuestra región.

Más información de la carrera