El rector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Dr. German Antequera, firmó un convenio marco con Campo Austral S.A. (provincia de Buenos Aires); representado por el Sr. Gonzalo Ismael Sánchez.  

El objetivo es establecer lazos de cooperación y generar vínculos de carácter permanente que promuevan la realización de actividades de extensión, divulgación científica y capacitación en temas afines; así como elaborar estrategias de formación  y organización de actividades de vinculación cultural.

Por otra parte, se firmaron dos protocolos específicos entre ambas instituciones en relación al desarrollo de prácticas pre profesionales (para estudiantes de grado) y prácticas profesionales (para estudiantes de posgrado) en el ámbito de la institución. De esta manera, alumnos de las carreras de grado y posgrado de la UNdeC tendrán la posibilidad de realizar esta actividad contemplada en los planes de estudio.

En este sentido los protocolos firmados tienen por objeto, por un lado, que los estudiantes adquieran experiencia práctica complementaria a la formación recibida que le será de utilidad en su posterior desempeño laboral; por otro lado, que puedan ampliar la capacitación profesional a través de una práctica intensiva, fortalecer y consolidar competencias propias de una profesión o un campo de aplicación profesional.