De esta manera, se brindará otra opción además de las carreras de grado y posgrado conectado con las necesidades que la comunidad tiene.
En la última sesión del Honorable Consejo Superior (HCS), llevada a cabo el pasado 22 de abril, se aprobó por unanimidad la creación del Centro Universitario de Oficios y Formación Profesional que estará bajo la dependencia de la Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito.
Este proyecto, cuyo financiamiento se enmarca en el “Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, tiene el propósito de promover una sólida formación técnica y práctica orientada a satisfacer las demandas laborales de la región y crear nuevas oportunidades laborales.
En relación a la implementación del proyecto, durante este año se estarán llevando adelante las actividades previstas de acuerdo al plan de trabajo. Al respecto, la secretaria de Gestión Comunitaria, Lic. Rosana Quiroga explicó que estas actividades “Se orientan a dos ejes específicos: primero se enfocará al desarrollo de estudios de consultoría para cuantificar la demanda de absorción, relevar necesidades sectoriales, diseñar el sistema de funcionamiento y por último el diseño de la oferta y trayectos formativos. En segundo lugar se apuntará a la construcción del entorno didáctico que refleje las condiciones reales y los aspectos tecnológicos del campo laboral del sector agropecuario de la región”.
En cuanto a lo previsto para el año 2023, la Lic. Quiroga agregó que “se prevé iniciar la instrumentación de las ofertas formativas que deriven de los estudios de relevamiento realizados al sector socio-productivo local”.
Comentarios recientes