La Secretaría de Gestión Comunitaria a través del área de Extensión de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), informa que  desde el 2  y hasta el 16 de mayo se encuentra abierta la Convocatoria para Proyectos de Extensión  en el ámbito del Colegio Nacional Agrotécnico Julio Cesar Martínez (CoNAg).

Esta convocatoria tiene como destinatarios los equipos docentes interdisciplinarios  del Colegio Nacional Agrotécnico “Julio César Martínez” (CoNAg) y alumnos de 5 y 6 año del Colegio. Se contempla la certificación por parte de UNdeC de la participación en instancias de proyectos de extensión y capacitaciones previstas para tales efectos.

La propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos de extensión en el ámbito del CoNAg, que aporten, a través de un abordaje multidisciplinar al desarrollo de soluciones para problemáticas del entorno social, cultural y productivo, con base en las demandas territoriales del área de inserción del colegio  y de la zona de influencia, formalizando a través de la presente convocatoria las actividades de extensión, como una herramienta de construcción colectiva, que permite articular estrategias y abordajes de problemáticas.

Sobre la convocatoria

LÍNEAS TEMÁTICAS: consecuentes con las líneas propuestas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en la convocatoria Universidad, Cultura y Territorio – Convocatoria 2021; PRIORIZANDO AQUELLAS PROPUESTAS QUE TOMEN COMO eje abordar problemáticas en base a las demandas territoriales del área de inserción del CoNag, en función de las necesidades y problemáticas político-económicas, culturales, ambientales y sociales.

Se priorizarán aquellas propuestas que tomen como eje una construcción participativa, capaz de fortalecer el vínculo entre el Colegio Universitario y la comunidad en la cual está inserto, desarrollando abordajes territoriales y promoviendo acciones cooperativas que contribuyan a  mejorar la calidad de vida de la población, el cuidado de la biodiversidad y la cultura local.

PRESENTACION de las PROPUESTAS Y  PLAZOS

Para la presentación en la  convocatoria, los directores de proyecto deberán completar el FORMULARIO DE PRESENTACION DE PROYECTOS   a extensión@undec.edu.ar / msoteras@undec.edu.ar en formato digital, y con la firma del responsable/director del mismo, y presentarse en formato papel en la Dirección del CoNAg.

BASES Y CONDICIONES