Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de la fascinación por las plantas. Este evento, es lanzado por fitólogos de todo el mundo bajo el paragüas de la Organización Europea de Ciencias Vegetales (EPSO). La Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC) adhiere a la celebración y se encuentra trabajando en un programa de actividades alusivos a la fecha que se desarrollarán el 19 de mayo ya que el 18 se llevará a cabo el Censo Nacional 2022 en nuestro país.

Desde el Herbario de la Universidad Nacional de Chilecito acompañado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Área de Gestión Ambiental y Género; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, (INTA); el Colegio Nacional Agrotécnico < Julio César Martínez> (CoNAg); la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena Coordinación La Rioja; Ministerio de Ganadería y Pesca Argentina y la Fundación Argentina de Alimentos, adhieren a esta propuesta, vinculando la Universidad con las actividades que se desarrollan dentro de este ámbito y con la comunidad local.

Sobre la fecha

El Día de la Fascinación por las Plantas cubre todos los aspectos del mundo de las plantas, como la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura. Asimismo, la iniciativa persigue concienciar sobre la mejora de plantas, su defensa frente a los estreses, la producción de alimentos, el cambio climático, nuevas sustancias obtenidas de plantas, la biodiversidad vegetal, la sostenibilidad, los productos renovables, y la educación en el mundo de las plantas o las experiencias artísticas.