En la mañana de hoy, el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Dr. Germán Antequera y el vicerrector académico, Ab. César Salcedo, mantuvieron una importante reunión institucional con el ingeniero Javier Tineo, delegado del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – delegación La Rioja), y su equipo de trabajo con el objeto de delinear acciones conjuntas entre ambas instituciones.

Al respecto, el rector Dr. Antequera expresó que: “Los acercamientos con el INTI  comenzaron el año pasado para poder trabajar de manera conjunta,  y poner al servicio de la región todas las capacidades que tiene la Universidad, para trabajar en conjunto”.

Por su parte, el Ing. Tineo manifestó que: “La intención fue acordar con el rector de qué manera INTI y UNdeC pueden potenciar su capacidades, no solamente de recursos humanos sino también de recursos físicos, estructura y laboratorios. Además, agregó que: “La Universidad tiene grandes capacidades, la idea es caminar juntos en ese sentido inclusive incorporando nuevos vectores para la economía de la provincia como es el tema de la tecnología digital, sistemas de información, donde Chilecito y la UNdeC están teniendo protagonismo con la formación de sus licenciados e ingenieros en Sistemas y Mecatrónica”.

Para cerrar, Tineo expresó que: “Esto demuestra que  instituciones científicas y académicas,  como INTI y UNdeC , en  la provincia de La Rioja,  pueden cooperar mutuamente y avanzar en proyectos comunes”.

Al finalizar el encuentro, el rector Antequera y el delegado Tineo se trasladaron hasta el Campus de Los Sarmientos para realizar una recorrida por los Laboratorios de la UNdeC.