En la mañana de hoy, martes 2 de marzo, el Colegio Nacional Agrotécnico “Julio Cesar Martínez” (CoNAg), abrió sus puertas a los estudiantes que con mucho entusiasmo arrancaron el Ciclo Lectivo 2022.
En un emotivo acto que contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Dr. Germán Antequera, el Vicerrector Académico, Ab. César Salcedo, docentes y padres, la Vicedirectora a cargo de la dirección del colegio, Marisa Acevedo, dio la bienvenida a los nuevos ingresantes como así también al resto de la comunidad educativa.
En su discurso de bienvenida expresó que: “Es un inicio de clases muy significativo, después de unos años muy difíciles que nos tocó transitar, el colegio los recibe y les da la bienvenida al Ciclo Lectivo 2022 desde la presencialidad plena y cuidada. Un nuevo año escolar comienza, en el que nos posicionamos en el proceso de enseñar y aprender ante las transformaciones en la educación producida por la pandemia”. Agregó que: “Nos acercamos desde el afecto, esperando que se proyecten con renovadas expectativas y entusiasmo para la tarea compartida”.
Asimismo, dedicó unas palabras a los alumnos que ingresan a primer año manifestando que: “ les auguro una hermosa experiencia de seis años, donde serán parte de esta gran familia , como lo es el CoNAg, no solo desde lo académico sino también con actividades complementarias como viajes, juegos y deportes, olimpiadas que hacen a la formación integral afianzando vivencias y transmitiendo valores y principios éticos y humanos”.
También brindó unas palabras a los alumnos de sexto año que cursarán el último año de la secundaria, “comienzan un año donde la nostalgia y los recuerdos se mezclan con la alegría y festejos por un ciclo cumplido del secundario. Un año de alegrías y emociones a full”.
Seguidamente, el vicerrector académico de la Universidad Nacional de Chilecito, Ab. César Salcedo se dirigió a los presentes expresando que: “ Es una gran alegría estar dando inicio a este ciclo lectivo 2022 porque se extrañaba la vuela a las aulas, está el compromiso de la presencialidad plena tal como lo indicó el Ministro de Educación de la Nación con el enorme desafío de tener que garantizar los 190 días de clases”. Destacó, además, el enorme compromiso puesto de manifiesto por el personal docente y nodocente (de Servicios generales de la UNdeC) “que trabajó incansablemente para poner en óptimas condiciones el establecimiento educativo”.
Para finalizar, y dirigiéndose a los padres presentes, dijo: “Agradecer la confianza que nos dispensan al confiarnos la formación académica de sus hijos en nuestras manos. Para nosotros es un enorme compromiso que estamos dispuestos a llevarlo a cabo de la mano de ustedes”.
Al cierre del acto, la alumna de segundo año, Lourdes Dávila Cruz, deleitó a los presentes con una canción que fue ovacionada por sus compañeros y padres presentes.
¡Feliz comienzo de clases les desea la Universidad Nacional de Chilecito!





Comentarios recientes