Se trata de las direcciones de carreras de Ing. en Mecatrónica, en Sistemas, Lic. en Sistemas y Tec. Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web.

El rector Dr. Germán Antequera, a través de las gestiones administrativas correspondientes, designó al Ing. Elvio Esteban Sigampa Páez, como director de la carrera de Ing. en Mecatrónica (R.R. 664/21).

De igual modo, designó al Ing. Enrique Martínez como director de las carreras de Ing. en Sistemas, Licenciatura en Sistemas y Tec. Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web (R.R. 665/21).

Antecedentes académicos

Ing. Elvio Esteban Sigampa Paéz

Es docente de la UNdeC; Ingeniero Electrónico, título expedido por la Universidad Nacional de San Juan. Entre las asignaturas que ha dictado se pueden mencionar: instalaciones eléctricas industriales, electrónica básica digital, máquinas eléctricas industriales, electrotecnia, física, entre otras. Además, dentro de su desarrollo profesional se ha desempeñado como perito de la Función Judicial de la provincia de La Rioja; secretario y director general de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilecito y encargado de Servicio Técnico de EDELAR S.A.

Ing. Enrique Martínez

Es docente investigador de la UNdeC: Ingeniero en Sistemas de Información, título expedido por la Universidad Tecnológica Nacional. Además se ha especializado en “Medioambiente y Desarrollo Económico” (UTN), y actualmente se encuentra cursando las especialidades en “Inteligencia de Datos orientada a Big Data” y “Docencia Universitaria” (ambas en la Universidad Nacional de La Plata).

Entre las asignaturas que ha dictado en la UNdeC cabe mencionar: sistemas operativos I y II, simulación e inteligencia artificial, entre otras.

Además, ha dirigido proyectos de investigación y extensión destacando como temas principales las brechas digitales, las TIC, el acceso abierto y residuos electrónicos sólidos.