En la mañana de hoy, 06 de octubre, se llevó a cabo la apertura de las IX Jornadas Científicas de Estudiantes Investigadores que, de acuerdo a lo previsto, se desarrollarán hoy miércoles y mañana jueves en modalidad virtual.

En la apertura, el rector, Dr. Germán Antequera dio la bienvenida a los presentes y en alusión a lo que representan las Jornadas, expresó que:Estas Jornadas resumen lo que queremos para la Universidad; una institución comprometida con la vinculación, extensión y transferencia y para que eso pueda pasar necesitamos la participación y el compromiso de los docentes”. Además, agregó: “Es muy importante que podamos trabajar con nuestros estudiantes, para mejorar cada día la calidad de los proyectos de investigación”.

Por otra parte, el Dr. Antequera recordó su experiencia en las Jornadas Científicas, que se realizan desde el año 2012, y manifestó que: “Es un placer hacer esta apertura, porque me llega desde lo más cerca. Me tocó participar desde la primera Jornada, luego pasé a coordinar las siguientes, y veo un gran crecimiento. Cada vez hay más gente trabajando en el amado y cada vez más participantes”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, quien también se refirió a la historia de las Jornadas y presentó estadísticas sobre los nueve años del evento. Además, presentó al Comité Organizador y al Comité Científico (docentes investigadores que han colaborado con la evaluación de los trabajos presentados).

Dentro de las estadísticas mencionadas, destacó la paridad de género, donde se refleja una mayoría de participantes mujeres (docentes y estudiantes investigadoras).

Finalmente, se presentó un video homenaje en memoria del Ing. Néstor Bárbaro.

Sobre la Jornadas Científicas

Son organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNdeC. En las mismas, estudiantes universitarios exponen sus posters de investigación, realizados en el marco de las asignaturas que cursan.

Además,  se presentarán Disertaciones y Mesa de Discusión sobre los diferentes ejes temáticos propuestos, donde se recrearan espacios de intercambio a través de la interacción y debate entre el público presente en la sala, autoras y autores.

Para conocer los proyectos de investigación, ingresá a : https://bit.ly/3lc4NPS

Cronograma completo de las actividades:  https://www.undec.edu.ar/jcei/