El Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis (IASO) de la UNdeC y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) publicaron un libro, sin precedente en nuestro país, titulado “Avances sobre cosecha mecánica de aceitunas de mesa en Argentina” a través de Ediciones INTA.

El libro cuenta con valiosos aportes de investigadores de ambas instituciones y  empresas locales, representando de esta manera un alto impacto en el sector productivo de la región. Cabe destacar que dentro de los compiladores se encuentra el Ing. Facundo Vita Serman, director del IASO y la Ing. Daniela de la Vega, docente y directora de la carrera de Agronomía, como autora; junto a los demás especialistas.

En este sentido, el IASO-UNdeC y el INTA  aunaron esfuerzos para que la recolección mecánica se convierta en una solución tecnológica indispensable para garantizar la rentabilidad y sustentabilidad del sector productivo e industrial de aceituna de mesa,  que suponen un aumento en la productividad de la mano de obra con generación de trabajo de mayor calidad y remuneración.

Sobre el libro

“Avances en cosecha mecánica de aceitunas de mesa en Argentina”, es una publicación que pretende brindar al lector información sobre los avances sobre mecanización de la aceituna de mesa desarrollada en Argentina.

Estas tareas de I+D se realizaron mediante la articulación entre el sector público y privado, lo que permitió planificar, en forma participativa, las acciones de experimentación transferencia y capacitación con el sector productivo aceitunero.

Descargar el ejemplar en: https://www.undec.edu.ar/iaso/category/difusion/