Se trata de los cargos de la Secretaría de Gestión Institucional y la Dirección de la carrera de Ingeniería Agronómica.   

El rector de la UNdeC, Dr. Germán Antequera, a través de las gestiones administrativas correspondientes, designó al Dr. Néstor Alberto Mariano como el nuevo secretario de Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Chilecito (Res. Rectoral N°320-21).

Por este motivo, Mariano fue desafectado de sus funciones anteriores como director de la Escuela de Ciencias Agrarias siendo la nueva directora de la carrera Ingeniería Agronómica, la Ing. Elsa Daniela de La Vega (Res. Rectoral N° 321-21). 

Dr. Néstor Alberto Mariano

Es Doctor en Ecología, por el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México e Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cuenta con 21 años de antigüedad en esta Institución, durante los cuales desarrolló actividades vinculadas a la docencia y a la investigación; y ocupó el cargo de director de la Escuela de Ciencias Agrarias.

Además, se ha desempeñado en otros cargos dentro del ámbito universitario, como: miembro del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de Morelos. Asimismo, en la institución antes mencionada, fue miembro del Consejo Técnico del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC); y miembro de la Comisión de Evaluación Curricular de la Maestría en Biología Integrativa. Igualmente, integró el Comité de Área de Ciencias e Ingeniería.

También, fue consejero titular electo del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Cabe destacar que en el año 2010 recibió el “Reconocimiento Perfil Deseable” y participó como miembro del Sistema Estatal de Investigadores.  

Ing. Elsa Daniela de La Vega

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Nacional de La Rioja (sede Chilecito). Personal docente de la Universidad Nacional de Chilecito con 22 años de antigüedad.

Además, es Especialista en Gestión de Organizaciones Productivas por la Universidad Nacional de La Rioja; y Magister en Cultivo e Industrias del Olivo por la UNdeC.

Es agente extensionista en olivicultura INTA Chilecito; y experta en Auditoria de Empresas Promovidas Bajo Régimen de la Ley Nacional Nº 22.021 del Consejo Federal de Inversiones.

Entre sus antecedentes de investigación, se destacan importantes publicaciones y participaciones en equipos de Argentina, Brasil y Portugal.