En sesión extraordinaria y por voto unánime, la Asamblea Universitaria decidió dar curso a la renuncia presentada por el Ing. Norberto Caminoa a su cargo de rector de la Universidad Nacional de Chilecito.

Con esta aceptación, se genera una vacancia definitiva, motivo por el cual, y de acuerdo al Art. 70 del Estatuto Universitario; el vicerrector académico Dr. Germán Antequera asume en pleno derecho el cargo de rector para completar el período pendiente, hasta el 19 de marzo del 2023.

Cabe destacar que la Asamblea Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad. Entre las atribuciones de la Asamblea Universitaria, corresponde decidir sobre la renuncia del rector.  

La Asamblea está integrada por los miembros del Consejo Superior, los miembros de los Consejos Asesores Departamentales y los directores de Escuela (Artículo 55).

Al finalizar la sesión, el rector Germán Antequera expresó que: “Voy a dedicar todo mi esfuerzo desde la honestidad y el compromiso. La UNdeC ha vivido tiempos muy conflictivos y esos tiempos nos llevan a aferrarnos a los principios de la Reforma Universitaria, resaltando la fortaleza que tuvimos como comunidad universitaria y mantener la autonomía de la Universidad”. 

Además, destacó sus líneas de gestión a futuro, que consistirán trabajar en:  

  • Mejoramiento de las condiciones en las que los estudiantes desarrollan sus actividades.  Gestión de Becas nacionales y provinciales y propias.
  • Regularización de docentes interinos.
  • Promover apoyo financiero a los docentes para estudios de Posgrado.
  • Regularización de trabajadores Nodocentes con la apertura de concursos.
  • Reconstrucción de vínculos con el Ministerio, SPU y CONEAU.
  • Consolidar la función de extensión que permite recrear la misión social de la Universidad, siendo una institución abierta fortaleciendo con apoyo a las políticas públicas locales y provinciales.

Sobre el nuevo rector

El Dr. Germán Antequera es Doctor en Ciencias Económicas con mención en Economía. Ha trabajado en docencia e investigación en la Universidad Nacional de Chilecito y en la Universidad Nacional de La Rioja.

Cabe destacar que posee más de 15 años de antigüedad en esta Casa de Altos Estudios entre los cuales, además de la docencia ha desarrollado tareas de investigación aplicada y ha ocupado los siguientes cargos de gestión:

Director del Departamento de Ciencias Sociales (último antes de ser designado vicerrector); consejero Superior de asesoramiento especializado; Miembro del Consejo Asesor Departamental; director de la Escuela de Economía.

Repetí la transmisión EN VIVO en: https://youtu.be/vQu3SGCY5g4