La Carrera de Sommelier Universitario de la Universidad Nacional de Chilecito, a través de la asignatura Bebidas Especiales II a cargo de la Lic. Belén Fajardo, invitan a estudiantes, docentes, profesionales del área e interesados a la presentación de la bebida BLUMBEŸ: “Paisajes entre Copas” por el enólogo e Ing. Agrónomo mendocino Gabriel Vivanco.
Esta bebida es un hidromiel modelo que refleja las bondades de la flora nativa de diferentes regiones de Argentina de manera sustentable, y pertenece a Bodega KELËVI.
El evento se realizará de manera virtual el miércoles 16 de junio a las 18.30 hs.
Para participar deberá ingresar al siguiente link de conexión: https://bit.ly/3w3Kcjv
Es importante resaltar que esta actividad es realizada por segunda vez en nuestra Universidad, pero esta vez nos convoca de manera virtual, debido a la conocida situación de emergencia sanitaria existente.
 
A cerca de BLUMBEŸ
BLUMBEŸ es un hidromiel modelo, fresca y elegante, desarrollada a partir del Néctar de Flores Nativas mostrando el «Terroir Pleno» en paisajes de nuestra Argentina como el árido Desierto Floral (Mendoza), la pluralidad de la Selva Floral (Misiones), un Impenetrable Floral (Chaco) o Austral Floral (Patagonia). En la actualidad se trabaja sobre diversos ecosistemas de Argentina, y se cuenta con interesantes propuestas sobre otras regiones y continentes para trabajar en conjunto. Este concepto es considerado único, novedoso e inspirador a nivel Global.
Prueba de ello son las participaciones destacadas en: “Sustainability Spirits Awards 2020” (Barcelona) y LATAM Sustainability Leader 2020 (Latinoamérica). Además, logró el máximo lauro académico en la Universidad de Udine (Italia) en Doctorando en Enología y Vitivinicultura. También, se dictaron Conferencias en Brasil para el “Simposio de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Bebidas del MERCOSUR” y finalista en PROESUS (destacado entro los desarrollos más sustentables de Argentina).
Cabe destacar que BLUMBEŸ, obtuvo dos medallas de oro y tres medallas de plata en VINUS, la competencia Internacional de Vinos & Licores más importante de la región. Otro dato interesante es que esta bebida se puede encontrar en Florería Atlántico, Bar N°1 de América y N° 3 del mundo.
Nota Completa sobre Bodega KELËVI realizada por AAS (Asociación Argentina de Sommeliers) en Bio de: https://www.instagram.com/gabi.vivanco