El Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis (IASO) de la Universidad Nacional de Chilecito, en colaboración con el CRILAR-CONICET, el INTA, el Gobierno de La Rioja, las Asociación Olivícola de Mendoza (ASOLMEN) y Catamarca (ASOLCAT), las Cámara Olivícola de San Juan, Cámara Olivícola Riojana (COR) y Cámara Olivícola del Sur (SUROLIVA), Asociación ProOlivo del Perú, Movimiento CREA y ChileOliva invitan a participar del décimo primer encuentro del Ciclo de seminarios internacionales “Avances en Olivicultura y Elaiotecnia”*.
 
El mismo se titula “El riego deficitario y la resistencia a las heladas” y tendrá lugar el día jueves 13 de mayo (15 hs. Argentina – 14 hs. Chile – 13 hs. Perú  – 20 hs. España) a través de videoconferencia. La temática será abordada por Nadia Arias, investigadora asistente en el Instituto de Biociencias de la Patagonia (INBIOP, CONICET-UNPSJB) y Facundo Vita Serman director del Instituto de Agricultura Sostenible en el Oasis de la UNdeC. Ambos investigadores presentarán sus estudios sobre mecanismos fisiológicos del olivo para aclimatarse a las bajas temperaturas y las estrategias para mitigar su impacto.
Inscripciones: http://bit.ly/Sem_11
Más información: iaso@undec.edu.ar https://www.undec.edu.ar/iaso/
Seguir la transmisión por YouTube:  http://bit.ly/YT_Sem_11
*El ciclo tiene como objetivo transferir al sector productivo local y regional, los avances en ciencia y tecnología desarrollados por las instituciones de I+D dedicadas a la temática. Cada seminario será desarrollado por dos disertantes quiénes presentarán de forma desestructurada los resultados de sus trabajos científicos. Además, incluirá un panel de expertos del tema, los que participan como anfitriones y realizarán preguntas a los expositores. Los expertos pueden ser otros investigadores o colegas del sector privado con cierto conocimiento de la temática.