En esta oportunidad, el encuentro estará a cargo de María Isabel Chioattoes y es titulado Reconfigurando aprendizajes: experiencias dificultades y estrategias didácticas para estudiantes de nivel secundario”. El evento se desarrollará en modalidad virtual hoy viernes 23 de abril a las 19 hs. y está dirigido a a docentes y estudiantes de la UNdeC, profesionales de la salud, y público interesado en la temática.
María Isabel Chioattoes es licenciada en psicopedagogía, diplomada en neuroeducación para el aprendizaje y maestranda en gestión y asesoramiento pedagógico de las instituciones. Desarrolla su labor profesional referente a asesoramiento y orientación en instituciones de nivel medio y superior de la ciudad de La Rioja. En esta propuesta denominada “Reconfigurando Aprendizajes: experiencias, dificultades y estrategias didácticas para estudiantes de nivel secundario» compartirá sus conocimientos acerca de las prácticas pedagógicas con el objetivo de identificar experiencias educativas valiosas y significativas desarrolladas en este período tan particular que estamos atravesando; invitando a repensar la complejidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje,  el rol del profesor como agente de cambio y oportunidad, conocer e identificar el  diseño de  actividades de enseñanza por medio de diferentes estrategias, y  entender como las diversas  gestiones que se  desarrollen desde el aula  promoverán  la mayor cantidad de aprendizaje en todos.
Cabe destacar que esta actividad se enmarca en el Ciclo de Conferencias Virtuales “Adolescencias, Educación y Pandemia: nuevos escenarios para comprender” dentro del Programa NEXOS: “Articulación Universidad – Escuela Secundaria”.
◙ Disertaciones gratuitas. Cupos limitados. Para participar, deberá inscribirse completando un formulario AQUÍ. El link de ingreso será enviado al mail que proporcione el formulario de inscripción. También se podrá asistir a través de https://bit.ly/3tLq3hh