El secretario de Gestión Comunitaria, Pablo Franceschi y el Director de la Carrera de Abogacía, Raúl Ramos, participaron de la conferencia de prensa de presentación del evento “Semana del Consumidor” organizado por el Concejo Deliberante y la Secretaría de Comercio Interior.
Las actividades se desarrollarán desde el 8 al 15 de marzo, brindando diferentes acciones con el objetivo de informar sobre los derechos de los consumidores y la UNdeC tendrá su lugar el miércoles 3 de marzo a las 10 hs.
Al respecto, Ramos explicó que: “Uno de los derechos fundamentales que establece nuestra Constitución Nacional a partir de la reforma de 1994 es la defensa del consumidor, como así también su respectiva Ley, que vela por la protección de las partes más débiles de las contrataciones, indicando también la obligación de los diferentes organismos de informar y educar. Por ende, es importante destacar la labor del Concejo Deliberante de Chilecito y de la Secretaría de Comercio Interior de informar a los ciudadanos sobre sus derechos. Desde la Universidad Nacional de Chilecito, a través de la Secretaría de Gestión Comunitaria y la Dirección de la Carrera de Abogacía, se participará en este evento con una charla informativa que se desarrollará el miércoles 3 de marzo a las 10 hs. en el Concejo Deliberante, con el objetivo de dar a conocer que nos dice la ley en situaciones prácticas como: ¿Qué sucede cuando se va a comprar? ¿Qué cuidados debemos tener? ¿Cuáles son las garantías? Entre otras.    
Por su parte, el vice intendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez agradeció a la Universidad por estar cerca de la comunidad y comentó que: “La semana que viene se va a firmar un convenio marco entre la UNdeC y el Concejo Deliberante, para que los alumnos del último año de la carrera de Abogacía puedan desempeñarse a través de pasantías en este ámbito laboral”.