Desde la Universidad Nacional de Chilecito queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la comunidad chileciteña y a todos los actores que organizaron y participaron de la Primera Edición de la Noche de los Museos. La propuesta cultural fue organizada por la Secretaría de Gestión Comunitaria de la UNdeC, en conjunto con la Municipalidad de Chilecito se enmarcó en la celebración del Día Internacional de Los Museos que se conmemora todos los 18 de mayo. Durante el recorrido los participantes pudieron conocer, en primera persona, la historia de nuestra ciudad a través de los relatos de los guías de municipio, y estudiantes de las carreras de Guía Universitario de Turismo de la UNdeC.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial.
Empresas, instituciones y personas a quienes queremos agradecer expresamente:

  • TRANSPORTES ARIEL S.R.L.
  • MUSEO SAMAY HUASY DE LA UNLP. SRA. ESTELA MAZA.
  • MUSEO DE CHILECITO “MOLINO DE SAN FRANCISCO”.
  • SALON ALFIO GRIFASI “CENTRO POLIVALENTE DE ARTE”.-
  • MUNICIPALIDAD DEPARTAMENTO CHILECITO, SEC. DE TURISMO Y CULTURA.·  
  • ARQ. GERMÁN ABILAR. MUESTRA DE ACUARELAS.
  • UNIDAD REGIONAL 2º DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA
  • DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CHILECITO.
  • ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE. PROF CARMEN GONZÁLEZ “BALLET RENACER” * PROF. SANDRA BAJINAY “GRUPO DE DANZAS FOLCLÓRICAS” * PROF. LOURDES GORDILLO “BALLET DANZAS ARABES” * SR. CRISTIAN ACOSTA-COORDINADOR.