Los Departamentos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, y Ciencias de la Salud y la Educación, convocan a docentes y egresados de la UNdeC a cursar el Taller de Capacitación en Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales que estará a cargo de la Dra. Marta Silvia Moreno.
Desde el próximo miércoles 29 de agosto, de carácter cuatrimestral, el Taller se cursará los días miércoles y jueves de la última semana de cada mes de 10:00 a 12:00 hs. en el Campus Los Sarmientos.
El conocimiento del proceso de investigación científica en Ciencias Sociales abre la posibilidad de adquirir dominio sobre los paradigmas existentes en investigación científica y sobre las etapas en torno a las que se desenvuelve el método científico.
De la mano de estos recorridos, las/os asistentes interesadas/os desarrollarán competencias para trabajar con fuentes de información, proceder con la consulta de antecedentes, identificar y construir problemas de investigación, plantear objetivos y diseñar procesos, es decir, tomar decisiones metodológicas ajustadas al problema de investigación antes identificado.
Asimismo, los asistentes recibirán insumos que les permitirán ir más allá del diseño, pasando a las instancias de aplicación de técnicas de recolección y análisis de los datos, que finalmente puedan cuajar en documentos científicos que den cuenta de los resultados alcanzados.
Inscripciones: dptosociales.undec@gmail.com
Contenidos y Bibliografía
Comentarios recientes