La Unidad de Vinculación Tecnológica invita a estudiantes y profesionales (con 3 años de egresados como máximo) con espíritu emprendedor a participar del programa: Banco Patagonia Emprende.

El mismo tiene como objetivo aportar nuevas experiencias y conocimientos que permitan el desarrollo de ideas y proyectos innovadores en tecnología financiera digital en áreas como plataformas de pago, banca móvil / billetera electrónica, e-commerce, crowdfunding, préstamos, marketing, bitcoin /blockchain, inclusión financiera y todo aquello que pueda aportar innovación y mejoras para el sector financiero y sus clientes.

Luego de una etapa de capacitación virtual de la que podrán participar todos los interesados a través de un proceso de análisis y evaluación de los proyectos presentados, NXTP Labs y Banco Patagonia seleccionarán un proyecto de la Universidad Nacional de Chilecito y de 15 universidades más, para brindarles un plan de capacitación y aceleración presencial de 3 días en Buenos Aires (talleres, workshops y seminarios) a cargo de NXTP Labs, que les permitirá mejorar sus proyectos.

El cierre de la experiencia se concretará  en un “pitch competition” en el que los estudiantes presentarán sus proyectos ante un jurado de especialistas que seleccionará 3 proyectos ganadores. Se elegirán los proyectos digitales y tecnológicos más atractivos, disruptivos y prometedores.

 
Beneficios para los participantes:

  • Recibirán capacitación remota sobre presentación de proyectos y armado de “Lean Canvas” (propuesta de valor y de negocios)
  • Un representante de cada uno de los 16 proyectos seleccionados viajará a Buenos Aires con gastos de traslado y alojamiento pagos.
  • Se identificarán debilidades, fortalezas y retos de las ideas y proyectos.
  • Recibirán capacitación presencial y acceso a herramientas que permitirán llevar los proyectos al siguiente nivel en temáticas como habilidades personales, habilidades de trabajo en equipo, indicadores de desempeño (KPIs),  métricas, finanzas, social media, adquisición de clientes, campañas de performance, entre otras.
  • Recibirán mentorías de otros emprendedores que han desarrollado productos para grandes empresas o vendido sus compañías
  • Visitarán startups tecnológicas exitosas y accederán al ecosistema emprendedor de NXTP Labs.
  • Obtendrán preparación y asesoramiento para participar de un Pitch Competition ante un jurado especializado en negocios digitales e inversiones y emprendedurismo.
  • Recibirán tickets sin cargo para asistir al evento NXTP FinTech Conference 2016  que se realizará en diciembre. (No incluye viáticos ni alojamiento)

Beneficios y premios para los 3 proyectos ganadores de la Pitch Competition

  • El que haya obtenido el puesto número uno será acreedor de  $75.000 en efectivo
  • El segundo tendrá un premio de $10.000 + Notebook
  • El tercer lugar obtendrá una Notebook-  
  • Los 3 ganadores participarán en un panel dentro de NXTP FinTech Conference 2016, un evento que reunirá bancos, inversores, y especialistas internacionales de la industria bancaria y financiera.

Requisitos para aplicar al programa

  • Ser un estudiante o tener menos de tres años de graduado en una de las 16 Universidades Nacionales seleccionadas.
  • Contar un proyecto o idea para desarrollar que proponga innovación digital  para el sector financiero en procesos, productos o tecnología.
  • Haber participado de la capacitación virtual disponible en el sitio web del programa
  • Tener disponibilidad para viajar a Buenos Aires entre el  21 y el 24 de noviembre de 2016.
  • Presentar el “lean canvas” tras la capacitación virtual. El envío de este lean canvas implica la aceptación de los términos y condiciones del programa*.

Actividades del programa

  • Convocatoria: 18 de septiembre al 23 de octubre
  • Selección 16 proyectos: 10 al 30 de octubre
  • Anuncio 16 seleccionados: 1 de noviembre
  • Armado de presentaciones y 1 sesión de devolución de 30 minutos por emprendedor: 1 al 20 de noviembre
  • Workshops, visitas y práctica del pitch: 22 y 23 de noviembre
  • Evento de selección de ganadores – Pitch Competition: 24 de noviembre
  • Evento Fintech regional donde el ganador expondrá su caso: 15 de diciembre.

Web para aplicar al Programa: https://www.nxtplabs.com/bpemprende/
 

  • + INFO:

Unidad de VinculaciónTecnológica / uvt@undec.edu.ar / incundec@undec.edu.ar