La Unidad de Vinculación Tecnológica, a través de la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Chilecito, informa a la comunidad que se han aprobado los primeros proyectos de apoyo a emprendedores.

A lo largo del año 2016, la Incubadora ha asistido a una serie de emprendimientos de la provincia de La Rioja, por medio de la formulación, análisis y presentación de Planes de Negocios en el marco de las líneas de financiamiento del Ministerio de Producción (Fondo Semilla y Programa de Apoyo a la Competitividad PAC Emprendedores).

En el marco del instrumento PAC Emprendedores, el proyecto “Nuna Misk’i Barras de cereal y Miel Artesanales”, del emprendedor Diego Galindo, y el proyecto “Fabricación de Ladrillos de Suelo Cemento” del emprendedor Oscar Romero, han sido recientemente aprobados. Ambos proyectos adjudicaron fondos para modernizarse tecnológicamente y así lograr escalas productivas que les permita dar un salto en calidad y productividad. En total se han adjudicado fondos por más de $ 550.000.

El equipo de la Incubadora integrado por los profesionales Gabriela Starobinsky, Sergio Brandolin y Lucía Waidatt, quienes acompañaron a los emprendedores de manera integral en la gestión y presentación de su proyecto ante el Ministerio de Producción, elaborando el Plan de Negocios y análisis económico-comercial del mismo. Luego, una vez aprobado, se efectuaron todas las gestiones necesarias para la solicitud del Aporte No Reembolsable las cuales se han llevado a cabo exitosamente. Asimismo, se acompaña a los emprendedores en la solicitud, ejecución y rendición de los fondos para alcanzar los resultados planificados y el crecimiento del emprendimiento.

En la actualidad se encuentra presentado un tercer proyecto perteneciente al emprendimiento “Quanta Led” de La Rioja capital, en estos momentos en evaluación en el Ministerio, orientado a la fabricación de luminaria publica led con regulación automática a través de un software de desarrollo propio.

Adicionalmente, se informa que se encuentran en cartera de formulación los siguientes proyectos:

  • Puesta en marcha de bodega de vinos artesanales
  • Desarrollo de dispositivo para registro de reflejos
  • Producción de alimentos naturales vegetarianos
  • Productos regionales
  • Desarrollo de software para la agricultura
  • Desarrollo de software para gestión de proyectos

De esta forma, la UNdeC, conjuntamente con la Unidad de Vinculación Tecnológica y a través de su Incubadora, participa activamente en el ecosistema emprendedor local y provincial, promoviendo y fortaleciendo emprendimientos locales que contribuyan al desarrollo socio-económico regional.

 

 

Contacto: Unidad de Vinculación Tecnológica – UNdeC

incuba@undec.edu.ar

Tel.: 427200 Int 2145

 

X