La Secretaría de Gestión Comunitaria y los Departamentos de Ciencias de la Educación y la Salud; Ciencias Básicas y Tecnológicas; Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas y el gremio docente ADIUNDEC invitan a toda la comunidad universitaria y al público interesado a participar de la II Jornada La Educación Superior en Debate: “La CRES 2018 y un nuevo Manifiesto de la Educación Superior Latinoamericana y Caribeña a cien años de la Reforma Universitaria de Córdoba”; a realizarse el viernes 20 de abril de 17 a 21 hs. en el Salón Auditorium del Campus Los Sarmientos.

El objetivo de la actividad es promover un espacio colectivo de reflexión y discusión como comunidad universitaria sobre el significado actual de la Educación Superior, temática que cubre una relevancia especial por cumplirse este año el centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba y el Mayo Francés, ambos eventos protagonizados por movimientos estudiantiles que lograron la democratización de las universidades y  modificaron su  vínculo con la sociedad. Por estos motivos, en junio en la provincia de Córdoba se realizará la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018), y desde la UNdeC se propone un debate local que tendrá como principal conferencista a la Dra. Estela Miranda (Universidad Nacional de Córdoba), quien es Consultora Académica de la CRES 2018.  La actividad será coordinada por Dra. Mariana Tosolini, Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud UNdeC.