Franco participó del programa de movilidad CRISCOS (*). Es estudiante de la Licenciatura en Economía y su destino fue la Universidad Privada de Tacna (UPT) en Perú. En esta nota nos cuenta  como vivió su experiencia ¿La conocemos? :  

 

                           “Mi experiencia en Perú fue muy rica. La metodología de enseñanza de los contenidos académicos en el aula es muy diferente a la de la UNdeC. Estos se encuentran en formato digital, por lo que el alumno no tiene que preocuparse por escribir manualmente, apostando a un mejor nivel de atención y una participación más fluida.

Además de las actividades académicas, participé de actividades extra curriculares. Promocioné la carrera de Economía y la UPT en diferentes instituciones escolares, contando mi experiencia de intercambio; jugué al Básquet representando a FACEM (Facultad de Ciencias Empresariales) donde fuimos campeones; representé a la Universidad Nacional de Chilecito en actos culturales y académicos. Además comuniqué en transmisiones radiales y  programas universitarios nuestra cultura. También asistí a congresos sobre negocios internacionales y relaciones de exportación y en el congreso del BCR (Banco Central de Reservas del Perú) sobre políticas monetarias y económicas del país; entre otros.

Cabe destacar que, las autoridades universitarias me recibieron, acogieron y despidieron  con mucha cordialidad. Además conocí excelentes profesionales, personas bondadosas y amistosas que nunca descuidaron de mi persona, haciéndome sentir como en mi propio país.

Por su parte, mis compañeros fueron amables y atentos al momento de explicarme el sistema educativo y evaluativo, ayudándome en el proceso de adaptación  y acompañándome en cada instante necesario.

También tuve la oportunidad de poder viajar por mis propios medios a conocer distintos puntos turísticos de Perú, dentro de la misma provincia de Tacna (Lago Aricota; Quilahuani; Tarata- Ticaco; Locumba; Playa Boca del Rio; Camino del Inca; Candarave; city tour; Pocollay; Miculla; etc.), como otras ciudades (Arequipa- Colca Canyon; Cusco- Machu Picchu; Lima; Puno; Moquegua; Loreto; Ica- Nazca; etc.). También viajar por los países de Chile (Arica; Iquique; San Pedro de Atacama) y Bolivia (La Paz; Oruro; Potosí; Uyuni)”.

plantilla MARCELA FACEBOOK MovilidadUNdeC1 01 300x300 - Historias de movilidad estudiantil – Franco Chiavassa Mercado

(*) El Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) está integrado por universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú. Estas conforman una subregión que comparten similitudes territoriales, históricas y culturales. Por este motivo se constituyó un sistema subregional académico, con el objetivo de promover y proponer políticas, planes, programas y proyectos de integración y desarrollo. El Ing. Norberto Raúl Caminoa, Rector de la Universidad Nacional de Chilecito es Vicepresidente por Argentina de CRISCOS.

 

►¡Participá en los programas de movilidad! Y cursá materias de tu carrera universitaria en otros países.

+ Información:

Cooperación Internacional

Universidad Nacional de Chilecito

9 de Julio N° 22

03825 – 427200 – Int 1141

nnader@undec.edu.ar

 

X