Alejandro es alumno de Ingeniería Agronómica de la UNdeC y este año cursará el 4° año. Durante un semestre asistió a la Universidad Autónoma Tomás Frías de Bolivia, en la ciudad de Potosí. Participó del programa de movilidad estudiantil CRISCOS y regresa a la UNdeC para relatar su experiencia ¿La conocemos?

                                                            “Mi experiencia en Bolivia fue muy buena. Si bien el sistema académico de la universidad donde realicé la movilidad es diferente al nuestro, en mi opinión, el nivel depende de las ganas que le ponga el alumno.

Si comparamos ambas universidades, puedo asegurar que la UNdeC es exigente y me siento afortunado de poder estudiar en ella.

Salir del país  te hace aprender mucho sobre aspectos culturales. La gente de Potosí  fue muy abierta, tanto mis compañeros como otras personas fuera de la universidad. Esto me ayudó a adaptarme rápidamente sin problema alguno.

La estadía la realicé en una casa de familia, ellos fueron personas muy amables, accesibles y comprensibles y me siento muy agradecido por eso.

Hoy me mantengo en contacto con todas estas personas y espero poder volver a Potosí  y visitarlos”.

plantilla MOVILIDAD UNdeC 01 1 300x297 - Historias de movilidad Estudiantil - Alejandro Daniel Blanco

 

¿Querés realizar tu experiencia de movilidad?

+ Información:

Cooperación Internacional

Universidad Nacional de Chilecito

9 de Julio N° 22

03825 – 427200 l Int 1141

nnader@undec.edu.ar

 

 

X