La Feria de Carreras “15 aniversario UNdeC” se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en la Plaza Caudillos Federales. Es un espacio organizado por la Secretaría de Gestión Académica y la Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito, con el objetivo de dar a conocer y brindar información a la comunidad, sobre la Oferta Académica de la universidad y sobre todas las actividades que realizan docentes y estudiantes de todas las carreras que se dictan. También participa del evento el Colegio Nacional Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez”, dependiente de la UNdeC.

Programa de actividades:

Jueves 15

17 a 22 hs.: Degustación de platos: “Viajando por los Sabores de las Culturas”. Organiza: Área de Idiomas.

17 a 22 hs.: Exposición de cuadros de artistas locales.

10 a 13 hs.: “Maratón de la Salud”. Organiza: Escuela de Ciencias de la Salud.

18 a 20 hs.: Degustación de vinos varietales de la región: “Interpretación sensorial del vino”. Organiza: Escuela de Ciencias Agrarias.

Actividades paralelas (Lugar: Cantina sede centro UNdeC – 9 de julio Nº 22)

Miércoles 14 de noviembre

►17 a 18 hs.: Presentación de documentales: “Nogales en la provincia de La Rioja, buenas prácticas” y “Cabras en la provincia de La Rioja, buenas prácticas”. Organizan: Escuela de Ciencias Agrarias – Área Audiovisual UNdeC.

►18 a 20 hs.: Charla debate sobre Derechos Humanos – Organiza: Escuela de Derecho.

►20 a 20.30 hs.: Conversatorio: “La importancia de la nutrición en la salud”. Organiza: Escuela de Ciencias Agrarias.

►20.30 a 21 hs.: Conversatorio: “Uso de enzimas en la extracción del aceite de oliva”. Organiza: Escuela de Ciencias Agrarias.

Jueves 15 de noviembre

►10 a 11 hs.: Conversatorio: “Movilidad estudiantil: experiencias y desempeño académico de estudiantes de la carrera de Abogacía”. Organiza: Escuela de Derecho.

►17 a 18.30 hs.: Exposición y debate “Derecho del consumidor: consultas jurídicas – información al público en general”. Organiza: Escuela de Derecho.

►18.30 a 20 hs.: Conversatorio: “El rol del economista en la sociedad”. Organiza: Escuela de Economía.

►19 hs.: Taller “Iniciación a la vida universitaria”. Lugar: Aula de Servicio de Orientación Vocacional – Sede centro UNdeC.  Organiza: Servicio de Orientación Vocacional.

►20 a 21 hs.: Conversatorio: “La publicidad social como recurso de comunicación”. Organiza: Escuela de Comunicación.

►21 a 23 hs.: Presentación de la Orquesta de Cámara del Centro Polivalente de Arte “Prof. Roberto Trasobares” y Coral Vocalesse.

Viernes 16 de noviembre

11 a 13 hs.: Mesa redonda: “Experiencias de jóvenes graduados en Economía”. Organiza: Escuela de Economía.

20 a 22 hs.: Presentación del documental radiofónico “A 100 años de la Reforma Universitaria”. Organiza: Escuela de Comunicación.

Cierre de actividades:

22 hs.: Peña15 aniversario UNdeC” con la actuación de Rancho Trío, Jorge Coria Peñaloza, María del Carmen Romero, Juan Campillay, Voces de Chilecito.  – Organizan: Centro de Estudiantes de Turismo y Secretaría de Gestión Comunitaria UNdeC.  Lugar: Centro Cultural Gonzaleano.

*Todas las actividades serán transmitidas EN VIVO por Radio UNdeC – 104.1