Los estudiantes Antonella Brizuela, Belén Durán, Delicia Zelaya, Florencia Páez y Fabián González, de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Chilecito, ganaron un concurso de ensayos breves, organizado por la Biblioteca Popular de los Naranjos (con sede en la ciudad de La Rioja). El premio consiste en la publicación de los trabajos ganadores en un libro que será editado durante éste año.

Las producciones literarias fueron elaboradas a partir de la materia Lenguaje Oral y Escrito a cargo del Dr. Miguel Oviedo Alvarez y la licenciada Marisa Piehl, haciendo hincapié en las particularidades del texto académico. “La idea de presentar los trabajos en el concurso tuvo como objetivo que los estudiantes aprendan las particularidades de la participación en estos eventos, que son similares a las bases de congresos o revistas, pero en éste caso se utilizó un seudónimo”, comentó Pielh.deli 2 300x169 - Estudiantes de Comunicación Social ganaron un concurso de ensayos

Las temáticas sobre las que se escribieron fueron: poéticas de la diferencia, imágenes del interior, cuestiones de género, la educación en el siglo XXI, la marginalidad, el poder de la palabra, el lugar de la cultura popular, la comunicación en tiempos de incomunicación, la construcción de la verdad; libertad, igualdad, prosperidad, internet ¿Una invitación a navegar o a hundirse?

 

 

X