Pablo Molina, estudiante de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Chilecito, participó del seleccionado argentino de fútbol en los Juegos Universitarios Sudamericanos que se llevaron a cabo a finales del mes de mayo en la ciudad de Miramar (provincia de Bs. As). En esta competencia, nuestro país recibió a estudiantes deportistas de América del Sur, viviendo una semana de competencia deportiva e intercambio cultural.

¿Cómo fue esta experiencia? Pablo nos cuenta en esta nota:

“La experiencia de haber sido parte del seleccionado nacional de fútbol, en los Juegos Universitarios Sudamericanos fue muy buena. La gente que estaba encargada de la organización y los dirigentes fueron muy amables y accesibles.

¿Cómo hice para llegar a esta instancia? El año pasado, se realizó un preseleccionado para los Juegos Olímpicos Universitarios Corea 2015 pero no se pudo concretar el viaje, quedando esta idea pendiente para los Sudamericanos 2016. Entonces, se comenzaron a hacer pruebas y viajé para participar de ellas. Por suerte me tocó quedar dentro de los 20 seleccionados. En la selección sólo fuimos cuatro jugadores del interior: San Juan, Jujuy y Chilecito (La Rioja).

Se pudo ver un gran nivel en los jugadores de nuestra selección y en la de los demás países también. La mayoría, juegan al fútbol en un club y entrena hace un tiempo. En mi caso juego desde chico y actualmente soy parte del equipo de 1ra. división del Club Independiente Chilecito.

Esta práctica previa ayuda mucho en las pruebas. El entrenamiento lo hice en mi club y, previos al Sudamericano, tuve dos entrenamientos con el grupo en el Campus de la Universidad de la Matanza.

El desempeño de la selección fue bueno, a pesar de no haber tenido un buen comienzo. En el primer partido perdimos con Colombia, en el segundo con Brasil, pero pudimos remontar en el tercer día y quedar en el tercer puesto de la competencia.

Esta oportunidad fue muy provechosa y el proyecto para el año que viene es la prueba para el Mundial Universitario en China. Ojalá pueda estar y representar a la UNdeC en este campeonato.”

►El Área de Deportes de la UNdeC, viene trabajando con torneos internos de diferentes disciplinas deportivas hace varios años. Además brinda la posibilidad a los estudiantes de participar en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) y Juegos Nacionales, entre otras competencias deportivas.

X