Duatlón en Parejas 13° Aniversario de la UNdeC 

En los últimos años, existe en nuestra zona una gran tendencia a practicar dos deportes de montaña: el pedestrismo de montaña (trailrunning) y el ciclismo de montaña (mountainbike). Por este motivo y en vísperas del 13° aniversario de la UNdeC, se invita a la comunidad en general y universitaria a participar de la competencia deportiva “Duatlón en Parejas”.

La cita es el  29 de octubre en la Sede Centro (9 de julo N°22) a las 14 hs. para preincripciones, largando la carrera a las 16 hs.

Para conocer más de cómo se llevará a cabo esta competencia entrevistamos al Lic. Fernando Porro, docente de la Lic. en Economía de la UNdeC y referente del ciclismo de montaña en Chilecito.

¿Por qué surge realizar esta actividad?

Estas son disciplinas que tienen ciertos puntos en común, compartimos senderos y montañas. Generalmente es practicada por corredores de manera recreativa y no competitiva. Entonces surgió esta idea ¿Por qué no juntarlas? Y realizar la primera competencia en la provincia con estas características.

La actividad apunta a ser recreativa, por lo cual la carrera no poseerá una exigencia física ni técnica.

Que la única modalidad de participar sea en parejas, pretende unir las actividades y a la comunidad UNdeC porque también hay categorías para ellos.

¿Se han realizado actividades similares en otras oportunidades en la UNdeC?

Hace tres años, se hizo una maratón pero el recorrido fue por ruta, pasando por el puente de Los Sarmientos.

En cuanto al mountainbike (como disciplina particular) viene desarrollando hace cuatro años una carrera anual, que ha sido campeonato argentino y que siempre contó con el auspicio y apoyo de la Universidad. También la UNdeC tiene miembros destacados que han sido campeones argentinos como Liliana Herrera, egresada de la Tecnicatura en Emprendimientos Turísticos y Alejandro Durán docente en la carrera de Enología, quien fue campeón argentino tres veces y campeón panamericano. Además, el hijo de Alejandro está en el secundario asistiendo al Colegio Nacional Agrotécnico Julio César Martinez (dependiente de la UNdeC) y es miembro del seleccionado argentino de mountainbike, un joven con mucho futuro.

Cabe destacar que en esta organización es importante la participación de Claudio Casiva, quien practica las dos disciplinas.

En esta oportunidad ¿Cuál será el recorrido?

La idea es que atravesando senderos se unan las dos sedes. Comenzando en la Sede Centro, pasando por el Cristo, cruzando el cerro y el rio, siguiendo por La Puntilla hasta llegar a la Sede Los Sarmientos, donde se pasará la posta a las bicicletas, que realizarán el segundo tramo de la carrera en un circuito alrededor de la Universidad.

 

Para más información sobre la competencia ingresá a ► www.undec.edu.ar/aniversario/

Organiza:

Universidad Nacional de Chilecito en colaboración con referentes locales:

Alejandro Durán (ciclismo de montaña)

Fernando Porro (ciclismo de montaña)

Claudio Casiva (trailrunning)

 

 

X