En el marco del Foro Universitario del Futuro del Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional,  se desarrollan 19 Foros previstos durante octubre. Entre ellos, el del Eje “Sistema Científico y Tecnológico” que coordina el Dr. Walter Robledo, docente de nuestra institución.

El objetivo del eje es trazar lineamientos posibles hacia un futuro deseable de las políticas públicas nacionales en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para ello, se articula con la investigación desarrollada en ámbitos universitarios y de las distintas instituciones del sistema, promoviendo su vinculación con el desarrollo social, político y cultural, como también con las experiencias de gestión y de trabajo dentro del sistema de ciencia y tecnología.

Para lograr estos objetivos el Eje apela a la participación amplia y federal a los diversos actores del sistema científico y tecnológico nacional, para que aporten sus perspectivas diagnósticas y pronósticas. Esta metodología de trabajo parte de la necesidad de conformar coherencia social, política, de visión y misión entre las partes que conforman la totalidad del sistema.

El Programa Argentina Futura, dirigido por el Dr. Alejandro Grimson, se define como un espacio de pensamiento para estimular un debate colectivo, federal e inclusivo, que integre a la ciudadanía en la construcción de un horizonte democrático y plural.

X