El pasado 20 de abril, el rector de la UNdeC, Ing. Norberto Caminoa, recibió la visita del Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de La Rioja, Javier Tineo. De la reunión participaron, también, Eduardo Campazo y Soledad Arabel, ambos del organismo provincial, y el Secretario a/c de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNdeC, Néstor Bárbaro.

Javier Tineo se refirió a un proyecto para potenciar  la industria del software, el cual estará orientado a generar condiciones adecuadas para el desarrollo de empresas innovadoras y que potencien la gestión del conocimiento y el aprovechamiento de oportunidades de mercado, brindando  asistencia técnica y financiera en espacios de trabajo compartidos. Afirmó que la industria del software debía considerarse un importante vector de la economía provincial. En este marco, propuso la participación de la UNdeC.

Por su parte, el rector de la UNdeC se refirió a la oferta académica de nuestra Universidad, incluyendo tres carreras relacionadas al campo de la industria del software: Ingeniería en Sistemas, Licenciatura en Sistemas y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web, las que han sido acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación  Universitaria.  Destacó  las importantes capacidades disponibles en la Universidad relacionadas con el desarrollo del Software y los RR.HH especializados, incluyendo docentes investigadores con postgrado a nivel de Doctorado, Maestría y especializaciones. También, se refirió a las acciones permanentes de promoción de estudiantes y graduados y, en particular a las orientadas al desarrollo de software. La UNdeC considera que estas actividades son importantes a nivel provincial, en base a una política de promoción orgánica y constitutiva.

 

 

X