El Dr. Eduardo Suger, rector de la Universidad Galileo y el Ing. Norberto Caminoa, rector de la UNdeC, firmaron un convenio para estrechar lazos de trabajo, que fomentarán el desarrollo de capacidades que permitirán generar innovaciones que beneficien a las distintas regiones.

El convenio es el resultado de la vinculación de ambas instituciones como partes del proyecto DIEGO de la Unión Europea, en proyectos de energía alternativa o renovable, a través del Instituto de Recursos Energéticos (IRE).

Con respecto a esta firma, Caminoa manifestó que: “Dentro de esta región de Argentina, nos encontramos frente a un desarrollo de frutihortícola, por lo cual, el uso de energías alternativas, como solar y eólica, son esenciales para mejorar la producción y el intercambio de conocimientos con la Universidad Galileo beneficiará este proceso”.

Por otra parte, “estos convenios permitirán continuar relacionándonos y trabajar en conjunto y tener relaciones directas y ver más posibilidades de trabajar a futuro en proyectos de doble titulación, proyectos de investigación conjunta y en movilidad docente y estudiantil. Para nosotros es muy importante extendernos y trabajar con instituciones colegas y hermanas en Latinoamérica”, afirmó Caminoa.