En diálogo con Radio Universidad, el Ing. Norberto Caminoa, rector de la Universidad Nacional de Chilecito y el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Ángel Fusco, expresaron sus felicitaciones a la primera egresada de Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo, Elsa Daniela de la Vega. Además, destacaron la importancia de esta formación en la región.

Al respecto, Caminoa expresó que: “La egresada, también realizó su formación en la UNdeC y es parte del cuerpo docente de nuestra institución y aceptó formarse en esta maestría que posee características interinstitucionales, habilitadas por CONEAU”.

Por su parte, Fusco reconoció que: “Esta carrera se debe al esfuerzo de muchos profesionales, ya que participan cuatro instituciones; tres unidades académicas como lo son la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan y la UNdeC, como así también la fuerte participación del INTA San Juan. No es fácil llevar una carrera interinstitucional, sin embargo, y a pesar de la emergencia sanitaria, se presentó la primera defensa de tesis y se encuentran más en preparación”.

Con respecto a la formación, “Han intervenido docentes de las tres universidades y docentes del INTA. Además, se recibió el aporte de especialistas españoles e italianos en distintos temas de olivicultura, pudiendo aportar las últimas actualizaciones en materia de conocimiento en estos temas. Es importante resaltar que la mayoría de los estudiantes están ligados al sector de la olivicultura en nuestra zona, convirtiendo así la maestría en un aporte importante”, agregó Fusco.

Finalmente, Caminoa recalcó: “El gran trabajo que lleva adelante la Escuela de Posgrado que incluso en esta situación de pandemia, siempre ha elevado soluciones y propuestas para que los docentes puedan seguir trabajando y enriqueciendo la calidad de su dictado”

Cabe destacar que la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo, es única en el continente americano. Por otra parte, dentro de la oferta de carreras de Posgrado, existen otras propuestas que se realizan de manera interinstitucional como la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales.

 

 

X