Según lo establecido en el Art. 76 del Estatuto (*) y en sesión extraordinaria convocada por el rector Ing. Norberto Caminoa, el 19 de marzo de 2021 y transmitida en vivo a través de las plataformas oficiales; el Honorable Consejo Superior, votó por unanimidad a un integrante de este cuerpo, el Dr. Germán Antequera, como el nuevo vicerrector académico de la Universidad Nacional de Chilecito.

Al respecto, Antequera agradeció a los consejeros por la confianza, comprometiéndose a “Poner todo el esfuerzo para cumplir las expectativas”. Además, enfatizó en la importancia de “La apertura al diálogo, que es algo fundamental en este momento, para construir con los distintos sectores de la Universidad”.

Por otra parte, también se refirió a que la comunidad universitaria y chileciteña aspira a una Universidad más abierta, indicando que tomará ese reclamo para cumplir con el objetivo.

Cabe destacar, que Antequera es un docente de esta casa de Altos Estudios que viene desarrollando hace varios años cargos de gestión, correspondiendo el último a director del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas.

https://www.youtube.com/watch?v=-UpeAhl_q14

(*) Estatuto Universidad Nacional de Chilecito