El 5 de abril, se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chilecito, una reunión taller del Clúster Nogalero de La Rioja. De la misma participaron todas las instituciones y asociaciones que lo integran (entre ellas la UNdeC), el Lic. Marcelo Yangoian, director de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y el Ministro de Producción de la provincia, Dr. Fernando Rejal.

El Ing. Omar Reviglio – representante de la UNdeC en la comisión directiva del Clúster- , comento que este encuentro “comenzó por la mañana con un taller donde los productores que viajaron a Río Negro en el mes de febrero, socializaron sus experiencias con alumnos y docentes de la UNdeC”. “Por la tarde, se realizó una reunión de trabajo con el Lic. Marcelo Yangoian y el Ministro de Producción de la provincia y los representantes de las entidades que conforman el Clúster, donde se hizo un balance de la ejecución del Plan de Mejora Competitiva y los proyectos que se llevaron a cabo, entre ellos los que han salido desde la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNdeC, los cuales han tenido una importante participación”.

Por otra parte, el Ministro Rejal expresó que en esta oportunidad “se hizo entrega de un trabajo muy importante, que es el censo nogalero, donde se ha relevado cada una de las plantas de nogal, que forman parte de esta actividad en la provincia de La Rioja. Este documento, nos va a permitir trabajar en muchas mejoras de esta actividad”.             IMG 2297 300x200 - El Clúster Nogalero de la provincia se reúne en la UNdeC

*El Cluster Nogalero de La Rioja se originó a mediados del año 2012 con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo del sector productivo nogalero. A partir de la iniciativa del Gobierno Provincial e instituciones relacionadas a la nogalicultura, fue posible conformar un espacio de análisis y discusión de los principales problemas que enfrenta la actividad. La iniciativa fue apoyada y financiada por el componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), dependiente de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

X