“Periodismo en medios gráficos: reflexiones desde la práctica profesional”

Con la organización de la Escuela de Comunicación, la editora de la Revista Noticias, Lic. Alejandra Daiha (*), dictará los días 23 y 26 de septiembre el Curso “Periodismo en medios gráficos: reflexiones desde la práctica profesional” y “Panamá Papers, un caso testigo del Periodismo de Datos hacia el que nos conduce el desarrollo informático”.

El curso “Periodismo en medios gráficos: reflexiones desde la práctica profesional”, propone un recorrido histórico por las etapas del periodismo gráfico, la práctica profesional, y las nuevas tendencias. Tiene por objeto conocer la dinámica de edición de un medio gráfico nacional y vincular a los estudiantes con la realidad periodística e investigativa de los grandes medios. El mismo se realizará los días viernes 23 de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. y el lunes 26 de septiembre de 9  a 13 hs. en el Campus Los Sarmientos.

(*) Alejandra Daiha es Editora Ejecutiva de la revista NOTICIAS, Editorial Perfil. Ingresó a la publicación en 1994.  Antes de ocupar su actual posición se desempeñó como editora de las secciones Costumbres e Información General. Es Docente del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL, desde 2014, Docente de la Diplomatura en Nuevo Periodismo de Perfil-Universidad Siglo XXI  (aula virtual) desde 2014. Editora periodística en televisión (magazines informativos y programas de investigación) América 2, 1993-1994.Secretaria de redacción del diario El Cronista. 1992-1993. Editora de contratapas y opinión en el vespertino Extra (editado por El Cronista) 1991-1992. Colaboradora de la revista chilena Caras, 1990-1991. Colaboradora de la agencia MorollPress (artículos periodísticos destinados a publicaciones de México y España), 1990-1992. Redactora especial en el vespertino La Razón, 1988-1989. Redactora de las secciones Información General y Cultura en el matutino La Razón, 1987-1988. Ha publicado los libros :  “Puerto Madero, el barrio del poder”, Editorial Sudamericana, 2014 y  “Menem y su entorno”, en coautoría con Laura Haimovichi, Editorial Puntosur, 1989.

Más Información:

Escuela de Comunicación