El próximo jueves 10 de octubre a las 10 hs en el Campus Los Sarmientos el Dr. Horacio Poteca disertará acerca de los nuevos desarrollos  de los lásers en medicina y su aplicación en los campos de la Cirugía estética, Terapéutica en quemaduras. Tratamiento de las heridas sobre infectadas. Los tratamiento en el pie diabetico y en las escaras. Cirugías y Tratamientos en cabeza y cuello. Cirugía del ronquido.  Recanalización de la hipertrofia benigna de Próstata. Cirugías de cánceres a mano alzada, a cielo abierto, endocópicas, laparoscópicas, intratumorales percutaneas, y radiocirugía. Intervencionismo imagenológico. Diagnóstico fotodinámico. Terapéutica Fotodinámica. Nuevas y futuras terapéuticas de enfermedades benignas y neoplásicas.

Hará una síntesis de las principales acciones de los láseres en el cuerpo humano, describirá ventajas en diversas especialidades, y les mostrará imágenes de algunos pacientes tratados y los beneficios de utilizar esta tecnología.

(*) El Dr. Horacio Poteca es medico cirujano, oncólogo, Jefe del Servicio de Cirugía Láser y Terapéutica Fotodinámica del Instituto Medico Mater Dei de La Plata. Profesor de Postgrado de la UNLP  y Presidente de la fundación Innovatec que desarrolla y fabrica lásers médicos .

X