La Universidad Nacional de Chilecito incorpora entre sus carreras de Posgrado una Diplomatura que tiene como finalidad brindar a los profesionales graduados en Derecho y Ciencias Económicas formación en temas de absoluta vigencia, como la argumentación jurídica, el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, legislación Laboral con proyección en Derecho Internacional, redacción y análisis de jurisprudencia relevante.

Inscripciones: 1º de julio al 7 de agosto de 2017.
Periodo de dictado: 11 de agosto de 2017 al 11 de agosto de 2018.
Inicio clases: 11 de agosto de 2017.

Objetivos:
• Conocer y profundizar los principios y normas laborales desde los fallos relevantes y recientes de la Corte Suprema de Justicia y las normas internacionales del trabajo.
• Propender a que los operadores jurídicos se conduzcan con arreglo a esos principios y normas en aras de la justicia social.
• Trabajar aspectos teóricos que brinden elementos de análisis para reflexionar sobre las propias prácticas, generando condiciones que permitan a los estudiantes de la carrera: a) la comprensión de los principios y normas, junto con los fallos relevantes y actuales de la Corte Suprema de Justicia y las normas internacionales, con talleres específicos que permitan articular teoría y práctica, b) reconceptualizar la función de cada operador jurídico (docentes universitarios, profesionales de ciencias económicas, estudiantes avanzados, abogados, jueces, funcionarios, empleados judiciales, entre otros) de acuerdo a los nuevos y últimos criterios legislativos, doctrinarios y jurisprudenciales; c) adquirir herramientas para examinar con actitud crítica y reflexiva las condiciones en que se desenvuelven las relaciones jurídicas y propender a cambios que conduzcan, con arreglo a esos principios y normas, con celeridad y eficiencia, al logro de soluciones justas.

Diploma a otorgar:
“Diplomado Superior en Derecho Civil, Comercial y Laboral. Interpretación y Argumentación. Reforma, Actualización, Jurisprudencia y Derecho Internacional”

Destinatarios: Graduados y profesionales universitarios en ciencias económicas y derecho.

Directores:
Dr. Ricardo F. Seco y Dra. Giselle Javurek

Comisión Organizadora:
Raúl Ramos
Cecilia Montero
Fabiana Oviedo
Maria Laura Contreras
Noelia Mana
Graciela Yappur

Cuerpo docente:
Dra. M. del Carmen Cerutti; Dra. Nélida Vallace; Dr. Ricardo Belmaña; Dr. Sebastián Coppoletta; Mg. Luis Díaz; Dr. Segio Coppa; Dr. Rolando Gialdino; Dr. Guillermo Tinti; Dr. Carlos Toselli; Dr. Fernando Marquez; Dr. Manuel Cornet; Esp. Hernan Piazza; Dr. Daniel Ahumada; Dr. Cesar Arese; Dr. José Pañazzo; Mg. Pablo Pecchio; Dr. Manuel Castro; Dra. Ana M. Salas; Mg. Pablo Sanchez Latorre.

Duración: Dos cuatrimestres.
Distribución de la carga horaria: viernes de 17 a 21 hs. y sábados de 8 a 12 hs. (frecuencia quincenal).

Aranceles:
• Inscripción: $ 1.200.
• Asignaturas: podrá abonar en 12 pagos de $ 1.200 mensuales.
• Docentes y no docentes de la UNdeC se encuentran bonificados en el pago de inscripción y arancel en un 25%. Por lo tanto se abonará un pago en concepto de inscripción de $900, y las cuotas podrán abonarse en 12 pagos de $900 mensuales.
El arancel de inscripción deberá ser abonado en tesorería de la UNdeC Sede centro, calle 9 de Julio Nº 22, Chilecito – La Rioja, luego de que se haya admitido su postulación oficialmente.

Lugar de cursado: Campus Los Sarmientos de la UNdeC, ruta Los Peregrinos S/N, localidad de Los Sarmientos, Chilecito – La Rioja.

Inscripciones
Las inscripciones a la carrera tendrán dos etapas: una pre- inscripción on line y posteriormente la presentación de la documentación solicitada en la Escuela de Posgrado.
Primer momento:
Para realizar la inscripción deberá llenar el Formulario de Inscripción de nuestro Sistema SIU. Una vez finalizado el procedimiento, deberá imprimir el formulario, firmarlo y adjuntarlo a la documentación que el mismo especifica.
Segundo momento:
Con toda la documentación requerida lo esperamos en la Escuela de Posgrado para hacer entrega de la misma en formato papel (Formulario de inscripción + Fotocopia de DNI + Titulo/s + analítico/s + CV) de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.
Es importante aclarar que no se procederá a la recepción de documentación que no se efectivice de manera digital, que no cumpla con toda la documentación requerida, que no haya realizado los “momentos” indicados para una correcta inscripción, o que sea presentada con posterioridad a la fecha de vencimiento.

Más información:

Escuela de Posgrado – UNdeC