DEA

RR 203-18_Creación DEA

La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) funciona en el ámbito de la Unidad de Rectorado. Fue creada para asegurar el adecuado desarrollo de las instancias de evaluación institucional y acreditación de carreras, con el fin de garantizar la calidad de la oferta académica y de la gestión institucional, su mejora continua y el cumplimiento de la normativa vigente.

La DEA brinda apoyo a las Carreras y Escuelas en el marco de los procesos de acreditación, así como a las distintas áreas involucradas en procesos de evaluación institucional.

Las funciones de la DEA son:

  1. Intervenir en las distintas etapas de los procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras.
  2. Supervisar el estado de situación de las carreras acreditadas y las evaluaciones institucionales realizadas e intervenir en el cumplimiento de los compromisos asumidos ante los organismos pertinentes.
  3. Definir acciones de formación permanente destinadas a los actores institucionales participantes en los procesos de evaluación institucional y acreditación de carrera.
  4. Propiciar la circulación y colaboración entre las distintas dependencias en relación a los procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras.
  5. Intervenir en la formulación de estrategias de acción colectivas que fortalezcan los procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras.
  6. Implementar y supervisar dispositivos y mecanismos de gestión de la información institucional y académica requerida en procesos de evaluación y acreditación.
  7. Proponer a la autoridad competente los procedimientos y actos administrativos que permitan optimizar los procesos académicos e institucionales.
  8. Implementar procesos e instrumentos destinados a evaluar carreras que no son objeto de acreditación según la normativa vigente.
  9. Generar indicadores del estado de situación de la evaluación institucional y acreditación de carreras.

Para llevar adelante sus funciones, la DEA cuenta con los siguientes perfiles:

  • Planificación y organización de los procesos de acreditación de carreras y evaluación institucional.
  • Gestión de la Información Institucional de interés para acreditación de carreras y evaluación institucional.
  • Evaluación y seguimiento de los planes de mejora elaborados en el marco de procesos de acreditación de carreras y evaluación institucional.
  • Análisis y diseño de herramientas informáticas que den soporte a los procesos de acreditación de carreras y evaluación institucional.

 

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