En el marco de la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo, y la Especialización en Olivicultura de las Universidades Nacionales de Chilecito, San Juan y de Cuyo, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se invita al Curso de Posgrado: Riego y Fertilización en Olivo. El curso está dirigido a estudiantes de la maestría, especialización y de carreras afines y se desarrollará del 22 al 24 de noviembre de 8  a 12:30 hs. y de 13:30 a 19 hs. en la Universidad Nacional de Chilecito  (Campus Los Sarmientos. Ruta Camino Los Peregrinos s/n – Los Sarmientos – Chilecito – La Rioja).

Este módulo integra los Cursos de Formación Complementaria Internacionales “Nuevas Tecnologías en Olivicultura: situación mundial del cultivo, modelos de cultivo, fisiología del cultivo, variedades y mejora, riego y fertilización” en cooperación con la Universidad Internacional de Andalucía, España (UNIA).

Docente responsable: Dr. Luca Testi (Instituto de Agricultura Sostenible, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Córdoba, España); Dr. Peter S. Searles (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja – CRILAR – CONICET); Ing. Agr. MSc. Carlos Puertas (INTA-EEA Junín, Mendoza, Argentina); Ing. Agr. Luis Bueno (INTA-EEA San Juan / Universidad Nacional de San Juan); Dr. Luis Martin Agüero Alcaras (INTA-EEA Chilecito, La Rioja).

Coordinador: Dr. Peter S. Searles.

Carga Horaria: 40 horas totales teórico-prácticas.

Contenidos

Política de aguas; Sistemas de riego; uso de agua en olivo, evapotranspiración y cálculos de riego; medidas de los componentes de la evapotranspiración y del estrés hídrico; prácticas de cálculo de necesidades de riego; estrategias de riego en olivo; fertilización en olivo; práctica del campo.

• Redacción y aprobación de un trabajo integrador monográfico.
  • Se requiere un 80% de asistencia para la aprobación del curso.

Costo: $ 3200.- (pesos tres mil doscientos) para profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y Carreras Afines. Alumnos de la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura cubiertos por el arancel anual del Programa

Certificaciones:

Se otorgarán certificados de CAPACITACIÓN a quienes no poseen título de grado y de APROBACIÓN a quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente. Para los alumnos de las carreras de Maestría en Cultivos e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura es de CARÁCTER OBLIGATORIO.

Inscripción y contacto: