La Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito y la Escuela de Comunicación invitan al Curso de Posgrado “Planificación y Gestión de la Comunicación en Organizaciones”, que dictará la Dra. Nidia C. Abatedaga*.

Está destinado a docentes y profesionales interesados en la temática; proyectistas sociales, comunicadores institucionales, egresados de carreras afines y estudiantes avanzados de dichas carreras.

Se tratará de un ejercicio donde el estudiante sintetice los ejes problemáticos de la gestión de los problemas de comunicación que haya en su lugar de trabajo o en otra organización que conozcan; caracterice sus nudos críticos y detecte en ellos procedimientos de comunicación ordenados en un Plan que sirvan para superar los problemas encontrados y promover procesos de cambio en las organizaciones.

Las actividades curriculares previstas para aprobar el curso consisten en la asistencia al 80 % de las horas de dictado presencial y la aprobación de un Informe final de Trabajo Práctico, este último se realizará en grupos de entre 2 y 4 cursantes, en dos entregas vía correo electrónico.

• Días y horarios de cursado: los días Jueves 1, Viernes 2 de diciembre de 2016. Horario: 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. y sábado 3 de diciembre de 2016 de 9 a 13 hs.
  • Lugar de cursado: Campus Los Sarmientos, Ruta de los Peregrinos S/N. Chilecito, La Rioja.

Contenidos

• Módulo 1: Epistemologías de la planificación y Teorías de la Comunicación para la Gestión en organizaciones
  • Módulo 2: Análisis de situación comunicativa
  • Módulo 3: Planificación y Gestión de la comunicación en organizaciones
  • Módulo 4: La evaluación del plan de comunicación

Cupo: 25 participantes.

CERTIFICACIONES: Se otorgarán certificados de APROBACIÓN a quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente y certificados de CAPACITACIÓN a quienes no poseen título de grado.

INSCRIPCIÓN: los interesados deberán completar el Formulario que se encuentra disponible aquí Formulario Inscripción con sus datos personales y remitirlo a la dirección de correo electrónico posgrado@undec.edu.ar,  o bien a afusco@undec.edu.ar. A los profesionales se les solicita adjuntar copia digitalizada de su título de grado.

Arancel:

• Arancel general: $ 325.
  • Personal de la UNdeC: $ 195.

Más información:

Escuela de Posgrado – UNdeC

Sede Centro – 9 de Julio 22 – Chilecito.

Tel. 03825-427200 al 04 Int. 1147

Mail: posgrado@undec.edu.ar / afusco@undec.edu.ar

CV Dra. Abatedaga

*Doctora en Comunicación (Universidad Nacional de La Plata). Magister en Administración Pública Provincial y Municipal (Universidad Nacional de Córdoba). Docente de “Planificación Social Estratégica”, de la Escuela de Trabajo Social (Universidad Nacional de Córdoba) y “Planificación y Evaluación de Proyectos de Comunicación Social”. Escuela de Ciencias de la Información, (Universidad Nacional de Córdoba). Autora de los libros: “Comun(ic)axión Cooperativa. Para pensar nuestra identidad”; co – autora de “Escenarios de conflicto y resistencia en el espacio urbano cordobés. Titulo: “Redes de comunicación de/entre organizaciones de gestión horizontal y grupos sociales políticamente vulnerables”. Compiladora y autora de “IAP Investigación – Acción – Participativa. Metodologías para organizaciones de Gestión Horizontal”, entre otros.