En el marco de la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo, y la Especialización en Olivicultura de las Universidades Nacionales de Chilecito, San Juan y de Cuyo, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se invita al Curso de Posgrado “Modelos de Cultivo en Olivo”. Está dirigido a estudiantes de la maestría, especialización y de carreras afines y se desarrollará del 26 al 28 de noviembre de 8.30 a 12:30 hs. y de 13 a 17 hs. en la Universidad Nacional de Chilecito (Campus Los Sarmientos. Ruta Camino Los Peregrinos s/n – Los Sarmientos – Chilecito – La Rioja).

Este módulo integra los Cursos de Formación Complementaria Internacionales “Nuevas Tecnologías en Olivicultura: situación mundial del cultivo, modelos de cultivo, fisiología del cultivo, variedades y mejora, riego y fertilización” en cooperación con la Universidad Internacional de Andalucía, España (UNIA).

Docente responsable: Ing. Agr. Victorino Vega Macías (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera – Córdoba, España); MSc. Facundo Vita Serman (INTA-EEA San Juan / Universidad Nacional de Chilecito); Dr. Eduardo Trentacoste (INTA-EEA Junín, Mendoza, Argentina); Ing. Agr. Marcelo Torres (Universidad Nacional de Chilecito); Ing. Agr. Esteban Santipolio (Consultor privado y presidente de Consultora Inter Agro SA)

Coordinador: MSc. Facundo Vita Serman.

Carga Horaria: 32 horas totales teórico-prácticas.

Contenidos

Descripción de los modelos de producción del olivar. Bases fisiológicas y de diseño de los modelos. Poda de formación en plantaciones modernas. Poda de producción. Volumen de copa y superficie foliar iluminada. Poda de renovación o rejuvenecimiento. Nociones sobre la mecanización. Nuevos modelos de producción mecanizables para la producción de aceitunas de mesa. Análisis económicos y rentabilidad de los modelos de cultivo.

• Redacción y aprobación de un trabajo integrador monográfico.
  • Se requiere un 80% de asistencia para la aprobación del curso.

Costo:$ 2560.- (pesos dos mil quinientos sesenta)para profesionales y alumnos avanzados de Ing. Agronómica y Carreras Afines. Alumnos de la Maestría en Cultivo e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura cubiertos por el arancel anual del Programa

Certificaciones:

Se otorgarán certificados de CAPACITACIÓN a quienes no poseen título de grado y de APROBACIÓN a quienes acrediten su formación de grado mediante la presentación de una copia del título correspondiente. Para los alumnos de las carreras de Maestría en Cultivos e Industrias del Olivo y Especialización en Olivicultura es de CARÁCTER OBLIGATORIO.

Informes e inscripciones: