El Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA) y la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Chilecito invitan a docentes, investigadores y estudiantes de los últimos cursos de las Carreras de Ciencias Biológicas e Ingeniería Agronómica al curso “Hongos benéficos y perjudiciales asociados a diversas actividades productivas”.

Se desarrollará los días 4, 6, 7 y 8 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Campus Los Sarmientos de 8 a 13:30 y de 15 a 18:30 horas.

Se trata de una actividad no arancelada y estará a cargo del Dr. Sebastián Fracchia (CRILAR – CONICET), Ing. Agr. Julio Medvescigh, y las licenciadas en Cs. Biológicas Susana Popich y Norma Cantón.

CONTENIDO: Generalidades de hongos, Importancia y función de los hongos  en el medio ambiente. Taxonomía interacciones – Hongos benéficos aspectos biotecnológicos- Reconocimientos de estructuras vegetativas y reproductivas. Hongos comestibles, micorrízicos, hongos venenosos y perjudiciales. Control biológico de hongos entomopatógenos. Interacciones.

MODALIDAD DE CURSADO: clases presenciales, teóricas expositivas y prácticas en laboratorio. El trabajo en laboratorio consistirá en la siembra y aislamiento de hongos, sus métodos de cultivo e identificación.

Más Información: