Curso de Nivelación 2021 – Horarios
“Ingresar a la universidad significa comenzar un nuevo camino lleno de aprendizajes, alegrías, tristezas, esfuerzos y satisfacciones. Será un nuevo transitar con diferentes experiencias en un ambiente distinto, pero seguramente será parte de tu verdadero proyecto de vida en el que tomarás tus propias decisiones, te plantearás metas y proyectos, reevaluarás las opciones, reconsiderarás viejos hábitos de estudio, valorarás esforzarte cada segundo y conocerás nuevas personas.” Introducción a la Vida Universitaria, 2021
El servicio de Ingreso es un área académica que planifica, sistematiza, analiza y organiza acciones inherentes a los aspirantes e ingresantes de la Universidad Nacional de Chilecito.
Objetivo general: Generar acciones que permitan el acompañamiento de los/las aspirantes e ingresantes de la UNdeC.
Objetivos Específicos
- Elaborar un Plan de acción para el ciclo lectivo que considere desde el Curso de Nivelación hasta el acompañamiento a los alumnos durante el primer año.
- Coordinar junto con los Directores de Escuelas y/o Carreras, Tutorías Estudiantiles y el plantel docente las acciones inherentes al Curso de Nivelación.
- Analizar y elaborar informes que den cuenta de las características de los ingresantes UNdeC con el fin de socializarlos con las instancias correspondientes.
- Promover espacios de discusión y encuentro de los planteles docentes de primer año con el fin de articular el Curso de Nivelación con el Primer año como una estrategia que favorezca la inclusión y permanencia en la universidad.
- Planificación y organización del Curso de Nivelación.
- Acompañamiento a los equipos docentes de primer año y Director@s de Escuela
- Organización de Talleres específicos durante el primer año de la universidad
- Sistematización y análisis de información de ingresantes y rendimiento de l@s estudiantes de primer año.
Trabajo conjunto con otros Servicios: Tutorías estudiantiles, Orientación vocacional, Accesibilidad y Discapacidad.
¿Qué es el Curso de Nivelación?
Es una instancia de acompañamiento que les da la bienvenida a quienes decidieron estudiar en la Universidad Nacional de Chilecito.
Modalidad del Curso:
En ocasiones regulares el curso es modalidad presencial. En estos momentos, se dicta en modalidad virtual por el Campus Virtual de la UNdeC.
Fechas del curso:
Del 01 al 26 de marzo.
Actividades Curso de Nivelación 2021
Tendremos en el marco del Curso 2021 varias actividades:
- Actividad asincrónica en las aulas virtuales en las materias específicas de cada Carrera.
- Encuentros sincrónicos de las materias específicas.
- Talleres semanales sincrónicos.
- Acompañamiento por los grupos de WhatsApp por parte del equipo de tutor@s de cada Carrera.
Importante:
-
- Se debe cumplir con todas las propuestas y actividades de las Aulas Virtuales alojadas en el Campus Virtual.
- Si por diferentes razones no se pueden conectar a la videoconferencia, comunicarse con el equipo docente.
- Cualquier duda o pregunta pueden hacerla por el grupo de WhatsApp de la Carrera, al equipo docente o a infoingreso@undec.edu.ar