La Universidad Nacional de Chilecito, en el marco del Programa Nexos II: Articulación Educativa, subprograma Universidad – Escuela Media de la Secretaría de Políticas Universitarias, convoca a estudiantes de la UNdeC a inscribirse para desarrollar acciones de Tutores Pares.

Las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo 27 de junio a las 12 hs. y serán seleccionados 15 estudiantes.

¿Cuáles son las funciones específicas de los tutores pares?

• Acompañar a los nuevos ingresantes en actividades, principalmente de introducción al mundo universitario.
  • Participar de manera activa en las diferentes acciones programadas dentro de la convocatoria del Programa NEXOS II.
  • Acompañar a los docentes en talleres disciplinares de apoyo preuniversitario (Física, Química, Matemática, Comprensión Lectora y Oralidad, Idiomas y Programación).

¿Quiénes podrán ser Tutores Pares?

Estudiantes regulares de la UNdeC que tengan como mínimo el 30% de las materias aprobadas de la carrera que cursa.

¿Cuáles son los requisitos?

• Acreditar un promedio general de 6,50 (seis c/ cincuenta) como mínimo.
  • Poseer disponibilidad horaria (10 horas semanales aproximadamente)
  • Predisposición para el trabajo en equipo.
  • Carta de recomendación del docente del área disciplinar o servicio para el que se postula, ejemplo: Física-Química-Matemática-Comprensión Lectora y Oralidad- Inglés. (No excluyente)

¿Qué documentación debés presentar?

• Foto 4×4 (pegada en la ficha de Datos Personales)
  • Copia de D.N.I.
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de Domicilio
  • Certificado de Alumno Regular
  • Certificado Analítico
  • Curriculum Completo
  • Ficha de Datos personales

La documentación deberá ser presentada por mesa de entrada y salida en sede Centro o Campus Los Sarmientos UNdeC en una carpeta tapa transparente, con una nota elevada a la Secretaria de Gestión Académica de la Universidad Nacional de Chilecito. Una vez cerrada la convocatoria los aspirantes participarán de una entrevista de selección con profesionales destinados a tal fin. Los estudiantes seleccionados como Tutores Pares asistirán a jornadas de capacitación para formación y construcción del rol a desempeñar. Concluida la actividad deberán realizar un informe con el relato de su experiencia.

Los tutores pares desarrollarán sus funciones durará 8 meses y recibirán una asignación estipulada de $2.500 (dos mil quinientos pesos) mensuales.

• Informes y consultas:
  • Universidad Nacional de Chilecito