En el marco del Programa “Nexos: Articulación Educativa, subprograma Universidad-Escuela Media” de la Secretaria de Políticas Universitarias, se convoca a estudiantes de la UNdeC a inscribirse para desarrollar acciones de Tutores Pares.

La función de los tutores pares es acompañar a los nuevos ingresantes en el mundo universitario, participar de manera activa en diferentes acciones programadas dentro del programa NEXOS, comunicar y mediar; y acompañar a docentes en los talleres disciplinares de apoyo preuniversitario (Física, Química, Matemática, Comprensión Lectora y Oralidad, según la carrera que cursan).

Los interesados en formar parte del equipo de estudiantes “Tutores Pares” deberán cumplir los siguientes requisitos:

►Ser alumno regular de la UNdeC

►Tener como mínimo el 30% de las materias aprobadas de la carrera que cursa.

►Acreditar un promedio general de 6,50 (seis c/ cincuenta) como mínimo.

►Poseer disponibilidad horaria (10 horas semanales aproximadamente).

►Predisposición para el trabajo en equipo.

Documentación para acceder a la postulación:

►Foto 4×4 (pegada en la ficha de datos personales)

►Copia de D.N.I.

►Constancia de CUIL.

►Certificado de domicilio.

►Certificado de alumno regular.

►Certificado analítico.

►Curriculum Vitae.

► Descargar y completar ficha de datos personales.

La documentación deberá ser presentada por mesa de entradas y salidas de la Sede Centro o del Campus Los Sarmientos en carpeta tapa transparente con una nota elevada al Departamento de Educación y Salud de la Universidad Nacional de Chilecito.

Una vez cerrada la convocatoria los aspirantes participarán de una entrevista de selección con profesionales destinados a tal fin.

Los estudiantes seleccionados como Tutores Pares asistirán a jornadas de capacitación para formación y construcción del rol a desempeñar.

Concluida la actividad deberán realizar un informe de su experiencia.

Plazo de ejecución: El tutor par durará 10 meses en sus funciones. (Marzo a Diciembre 2018)

Asignación estipulada: Cada “Tutor Par” recibirá $ 1.700 mensuales, durante 10 meses. Serán seleccionados 12 tutores.

Fecha límite de postulaciones: 15 de marzo de 2018 a las 12.00 horas

Por consultas o dudas comunicarse al correo electrónico agarcia@undec.edu.ar o al Tel. 427200 interno 1144.