El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llama a concurso para la incorporación de 4 (cuatro) investigadores de la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, con el objetivo de  fortalecer sus capacidades en investigación, desarrollo e innovación, que se asignarán en  el marco de proyectos específicos propuestos  por la Universidad Nacional de Chilecito y aprobados  por el CONICET. Se admitirán solicitudes a la modalidad de Fortalecimiento I+D+i de quienes hubieran postulado a las modalidades de Temas Estratégicos y General. Los candidatos deberán seleccionar la categoría a la cual se postulan (Investigador Asistente, Adjunto, Independiente o Principal). Quienes postulan a la categoría asistente deben proponer un director.

• Cierre: 20 de Septiembre 2018
  • Presentación impresa se extiende hasta el 21 de Septiembre inclusive.
  • Evaluación:  Septiembre de 2018 a Febrero de 2019
  • Tratamiento Directorio: Marzo 2019
  • Publicación y notificación de resultados:  Abril 2019
  • Publicación de los resultados de la Convocatoria en Boletín Oficial:  Abril 2019

La presente convocatoria se gestionará electrónicamente a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Además de enviar electrónicamente la solicitud de ingresos, es obligatorio presentar un (1) ejemplar impreso y firmado. Para envíos por correo se considerará la fecha de imposición de correo como la de efectiva presentación. La versión electrónica no será suficiente si no se presenta la versión impresa de la solicitud, y viceversa. Los documentos que conforman ambas presentaciones, tendrán para el CONICET el carácter de declaración jurada.

La siguiente lista presenta una breve descripción de los cargos aprobados, el perfil completo solicitado por la UNdeC y el código asignado a cada cargo, que tendrá que utilizar para realizar su presentación en SIGEVA.

PerfilesUnidad en la que se incorporaríaLinea de InvestigaciónCategoría SolicitadaGran ÁreaCódigo de Perfil
VerInstituto de ambiente de Montaña y Regiones Áridas (IAMRA)Desarrollo de estrategias de Manejo Integrado de Plagas (MIP), incluyendo el control biológicoAsistenteKACICF201800065
VerDepartamento de Ciencias Básicas y TecnológicasComputación de altas prestaciones y grandes datosAsistenteKACICF201800066
VerDepartamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y EconómicasFortalecimiento de la justicia de la provincia de La Rioja con particular interés en: 1. Interpretación jurídica y decisión judicial, y 2. Acceso a la justiciaAsistenteKSCICF201800067
VerDepartamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y EconómicasImpacto de las políticas económicas implementadas en las últimas décadas sobre el sector agropecuario, particularmente a los pequeños productores y cooperativas, y su relación con el desarrollo económico regionalAsistenteKSCICF201800068

Contacto en CONICET

Mail: convocacicfortalecimiento@conicet.gov.ar

Web: https://convocatorias.conicet.gov.ar/fortalecimiento-en-idi/

Teléfono: +5411 4899-5400 (Int. 1615/1617)

Horario de atención: De 09:00hs a 17:00hs.

Informes y consultas

• Secretaría de Ciencia y Tecnología
  • Campus Los Sarmientos
  • Ruta camino Los Peregrinos s/n – Chilecito (La Rioja)