Los Departamentos de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas y de Ciencias de la Educación y la Salud, invitan a docentes, estudiantes, graduados de la UNdeC y al público interesado a participar del conversatorio: “España y el conflicto catalán.  Reflexiones en torno a nacionalismos emergentes”.  El encuentro será el miércoles 22 de noviembre a las 19.00 hs., en la cantina de la Sede centro (9 de Julio Nº 22)

La actividad propone, a partir de la intervención de académicos versados en torno a la problemática de la crisis catalana y el orden político español,  analizar aspectos de un conflicto que pone en tensión las ideas y la prácticas de la representación política, de los acuerdos y disensos sobre los que se sustenta el funcionamiento del orden político, y como sus derivas afectan al conjunto de la comunidad internacional, en tanto traduce viejos temas en nuevos problemas. La problemática, no sólo se destaca por su actualidad sino por como su evolución y consecuencias van constituyendo e instalando una agenda de temas críticos,  tanto en el espacio de la política doméstica como en el de la política internacional.

Sobre la constitución de una mesa de diálogo conformada por el Dr. Iñaki Ceberio (Docente investigador del Departamento de Ciencias de la Educación y la Salud – Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco) y el Lic. Jorge Arias (Docente investigador del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económica. Especialista en Política Comparada y Estudios Internacionales) , se implementará una metodología de trabajo coordinada por un moderador (Lic. Daniel López – Vicerrector Académico de la UNdeC),  quien propondrá las consignas a desarrollar, y obrará como facilitador y organizador de la participación del público asistente.

 

 

 

 

X