En el marco de la “I Jornada de Desertificación y Sequía” el Instituto de Ambiente de Montaña y Regiones Áridas; y las Escuelas de Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias y Economía UNdeC, invitan a participar a toda la comunidad del concurso fotográfico “Desertificación y sequía”.

Nuestro país cuenta con una gran cantidad de tierras secas en las cuales las precipitaciones anuales son muy bajas. Más de la mitad del territorio nacional pertenece a esta categoría, no obstante en estos ambientes se sostiene y desarrolla una gran diversidad de actividades, ciudades, flora y fauna como la que tenemos en el Valle de Chilecito. La degradación de las tierras secas disminuye considerablemente la capacidad de poder sostener el desarrollo de todo lo que allí habita, por ello su importancia en conocerlo y retratarlo.

BASES Y CONDICIONES:
¿Quiénes pueden participar? Toda la comunidad del departamento Chilecito*.
1. Categorías: A. Fotografía con Teléfono celular / B. Fotografía con cámaras digitales comunes/ C. Fotografía con cámaras réflex profesionales y semi-profesionales.
2. Se aceptarán fotografías de la temática sugerida, en formato JPG, con una resolución y tamaño no menor a 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, y un peso no menor a 4 mega pixeles.
3. La fotografía debe ser original e inédita, puede ser en blanco y negro o a color.
4. No se aceptaran fotografías que hayan sido presentadas en otros certámenes fotográficos.
5. No se admitirán fotomontajes, sin embargo serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la fotografía.
6. FECHA LÍMITE DE ENVÍO: hasta lunes 23 de octubre a las 21:00 hs.
Se otorgarán IMPORTANTE PREMIOS dentro de cada categoría para aquellas fotografías que el jurado elija por mayoría, otorgando premios para el primero, segundo y tercer lugar por categoría.

ENVÍO DE LA FOTOGRAFÍA:
Adjuntar y enviar el archivo digital de la fotografía con un seudónimo (seudónimo.jpg) y la ficha de identificación en archivo Word (datos personales y categoría en la que participa), al correo electrónico secretariadegestioncomunitaria@gmail.com indicando en asunto: “Concurso de Fotografía”. En el correo indicar sólo el pseudónimo del autor de la fotografía. Cabe destacar que se puede participar de las tres categorías, diferenciando las mismas en el correo electrónico.

*Nota: No podrán participar los jurados ni familiares miembros del jurado y organizadores del concurso).