En el marco del Programa Nacional NEXOS, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias, y como acción de promoción de carreras se realizaron las visitas guiadas al campus de la UNdeC.

La actividad comenzó el 12 de junio y finalizará próximo 2 de julio y consiste en una articulación con las escuelas

visita NEXOS 300x212 - Comenzaron las actividades del Programa NEXOSsecundarias de Chilecito donde los estudiantes de los últimos años realizan una visita guiada por las instalaciones de la UNdeC.

Al respecto, la Lic. Belén García, Coordinadora del Servicio de Orientación Vocacional UNdeC comentó que “Consideramos esta actividad muy productiva para los estudiantes secundarios. Consiste en un recorrido por todas las instalaciones de la Universidad, donde además tienen la oportunidad de conversar con docentes, investigadores y estudiantes y realizar consultas referidas a la Oferta Académica. También conocen el material de estudio y los insumos, pasando por una micro experiencia de aprendizaje de lo que es la vida universitaria, aclarando incertidumbres que suelen tener los adolescentes sobre la estudio universitario, muchas veces cargadas de mitos, y a veces con una fantasía de que la Universidad será un recorrido casi intrasitable para algunos”.

visita guiada 300x212 - Comenzaron las actividades del Programa NEXOSPor su parte, Jusmeydi Zambrano de la Coordinación de Ingreso de la Secretaría de Gestión Académica UNdeC, agregó que “Durante este mes recibiremos a todas las escuelas de la cabecera departamental y en el segundo cuatrimestre nos acompañarán las escuelas de distritos”.

estudiantes secundarios 300x212 - Comenzaron las actividades del Programa NEXOSEl Programa NEXOS es una herramienta que ayuda a organizar espacios de acción conjunta entre la Universidad y las instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de sus estudios, formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo.